Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Camilo Romero inscribieron sus precandidaturas presidenciales

Las inscripciones de Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Camilo Romero se suman a las de los precandidatos Alfredo Saade y Jorge Robledo.

Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Camilo Romero. Foto: Twitter @agaviriau @FernandoFlorezE @Stef_Animalista
Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Camilo Romero. Foto: Twitter @agaviriau @FernandoFlorezE @Stef_Animalista

Las inscripciones de Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Camilo Romero se suman a las de los precandidatos Alfredo Saade y Jorge Robledo.

Alejandro Gaviria y Carlos Amaya, precandidatos de la Coalición Centro Esperanza, y Camilo Romero, del Pacto Histórico, inscribieron sus aspiraciones presidenciales ante la Registraduría para competir en las consultas interpartidistas de marzo.

El primero en hacerlo fue el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, en compañía de varios de sus colaboradores y su esposa, la exdirectora del Banco de la República, Carolina Soto. 

"Tenemos una agenda completa con cuatro debates, pero todavía no hay fechas específicas, hay esa intención consignada en el acuerdo, porque es importante contrastar ideas. En la coalición hemos dicho que cooperar es importante, pero la competencia es fundamental", afirmó Gaviria en el evento. 

El segundo en hacerlo fue el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien inscribió su candidatura presidencial en compañía de su esposa, sus dos hijos y su padre, en un evento donde aseguró que si gana la consulta luchará para acabar con la desigualdad económica y social en Colombia. 

“No hay lucha imposible cuando se trata de acabar con las cifras de niños que mueren por falta de pan, no hay lucha imposible cuando se trata de ser atendido en un hospital sin importar la condición económica o social, no hay lucha imposible cuando se trata de defender el valor de la mujer, generando oportunidades que permitan superar las brechas de desigualdad; no hay lucha imposible cuando se trata de que todos tengamos los mismos derechos y en los que se respete la vida de nuestros bosques, mares y ríos”, afirmó. 

Finalmente, el turno fue para el precandidato presidencial, Camilo Romero, quien inscribió su campaña en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Fue acompañado por sus hijos, por colegas políticos como Inti Asprilla y por las mascotas de algunos de sus seguidores. 

Esto último es un punto innovador, pues es la primera vez en la historia de Colombia en la que un candidato lleva animales a la inscripción. El objetivo de Romero al invitar a estos perros y gatos de todas las razas fue impulsar el sentido ambientalista y animalista de su campaña. 

“Los animales son seres sintientes que tienen derechos y merecen respeto. No permitiremos el maltrato”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Estos candidatos se suman a Alfredo Saade, del Pacto Histórico y Jorge Robledo, de la Coalición Centro Esperanza, quienes inscribieron sus campañas el pasado martes 1 de febrero.