Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe aseguró que aún "falta mucho" en el gobierno de Iván Duque

El expresidente explicó, en Twitter, que al presidente Iván Duque le faltan muchas cosas por hacer, pero que lo que ha hecho ha sido bueno.

Álvaro Uribe, durante una marcha en contra del expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, durante una marcha en contra del expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Twitter

El expresidente explicó, en Twitter, que al presidente Iván Duque le faltan muchas cosas por hacer, pero que lo que ha hecho ha sido bueno.

El Paro Nacional, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, ha sido el tema del que todos han hablado en los últimos días, y del que seguramente se seguirá hablando en las próximas semanas.

De acuerdo con los opositores del presidente Iván Duque, con las movilizaciones se exigirá la derogación de las supuestas reformas laboral y pensional que estaría planeando implementar el Gobierno Nacional, así como la buena implementación de los más de 4,5 billones de pesos que Duque prometió a los estudiantes durante las manifestaciones del 2018; dinero que, según la comunidad educativa pública, aún no se ha visto reflejado en las instituciones estatales del país.

Asimismo, se hará un grito de clamor por la seguridad de los líderes sociales y comunidades indígenas de Colombia. De acuerdo con la ONU, en lo que va de este 2019, más de 120 defensores de los derechos humanos y líderes sociales han perdido la vida en el país, mientras que el número de los indígenas ya asciende a 50.

#RazonesParaMarchar No so...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Falta mucho, pero..."

Sin embargo, para el uribismo, este paro no es otra cosa que una excusa para intentar presionar la salida de Iván Duque de la Presidencia de Colombia, bajo argumentos “falsos”.

Así lo indicó el senador Álvaro Uribe, quien, el pasado 17 de noviembre, publicó 68 ‘tuits’ en los que explica las razones por las que, aunque todavía “falta mucho” en el gobierno Duque, tampoco se puede considerar como un completo caos su gestión en el Ejecutivo colombiano.

“Falta mucho, pero hacemos una enumeración somera e incompleta de logros y expectativas del Gobierno del Presidente Duque”, fue la publicación con la que Uribe inició su larga lista.

@AlvaroUribeVel

3. Falta mucho pero lucha...

Ver tweet completo

En cuanto el tema de la educación, manifestó que “falta mucho pero el presupuesto de educación pasa de 38 billones de pesos a 44,1 billones”, además de adjudicar “84 mil de las 320 mil becas universitarias” que tiene preparadas el Gobierno.

@AlvaroUribeVel

18. Falta mucho pero el S...

Ver tweet completo

Por otra parte, Uribe aseguró que la economía también ha sido beneficiada por Duque, pues, “falta mucho, pero nuestra economía ha doblado el crecimiento y es una excepción en medio de malas noticias internacionales”.

Falta mucho pero hay claridad oficial sobre una legislación tributaria para que Colombia sea competitiva y atractiva, indicó.

@AlvaroUribeVel

54. Falta mucho pero repe...

Ver tweet completo

Así como estos temas, Uribe también habló del empleo, la vivienda, el agro, salud y movilidad y espera que los colombianos decidan apoyar al presidente Duque en los casi tres años que quedan de su gobierno.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News