Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe denuncia interceptaciones ilegales al Centro Democrático por parte del Ejército

El expresidente aseguró que el Ejército estaría realizando perfilamientos a personas muy cercanas a él.

La Corte Suprema de Justicia está investigando a Uribe por este hecho. Foto: Twitter
La Corte Suprema de Justicia está investigando a Uribe por este hecho. Foto: Twitter

El expresidente aseguró que el Ejército estaría realizando perfilamientos a personas muy cercanas a él.

En medio de la polémica derivada de las interceptaciones y perfilamientos realizados por el Ejército nacional a periodistas, políticos y otras figuras públicas en Colombia, ahora se suma la denuncia del senador Álvaro Uribe en relación con este tema.

En medio de la plenaria del Senado que se llevó a cabo el pasado 9 de junio, el también expresidente aseguró que miembros de su partido (Centro Democrático), así como él mismo, fueron también víctimas de estas ‘chuzadas’.

“¿Saben qué han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos, de las supuestas informaciones que a mí me llegaban, honorables senadores? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, alguien dice en una de esas carpetas, que Miguel Matus, un joven periodista de Arauca, del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona, es del ELN. Y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo", relató Uribe.

@ELTIEMPO

'Yo peleo con las armas s...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Igualmente, habló sobre el  “perfilamiento de amigos de Gustavo Rugeles, que en ocasiones nos apoya y en ocasiones discrepa de nosotros”.

“Y se valieron de un twitter mío, en el cual hace años denuncié la presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición de Venezuela, para decir que en Twitter yo estaba denunciado eso”, añadió el líder del uribismo en Colombia.

Las denuncias de Uribe sirven también como defensa ante la investigación preliminar que inició en su contra la Corte Suprema de Justicia por, supuestamente, ser él una de las personas a las que llegaba la información captada por miembros del Ejército colombiano.

@AlvaroUribeVel

Otra indagación prelimina...

Ver tweet completo

“Señor presidente, yo peleo con las armas sobre la mesa y por eso me obligo a hacer esta aclaración ante la plenaria del Senado", dijo Uribe, poniendo en tela de juicio su culpabilidad cuando hasta miembros de su partido también fueron perfilados.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News