Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Senado: Fuerte discusión protagonizaron Iván Cepeda y Álvaro Uribe

Uribe aseguró que Cepeda es amigo de las FARC; el senador del Polo le recordó a su colega del Centro Democrático el escándalo de las chuzadas del DAS.

Actualización
La discusión se dio durante un debate de control político sobre las 'chuzadas' del Ejército. Foto: Twitter
La discusión se dio durante un debate de control político sobre las 'chuzadas' del Ejército. Foto: Twitter

Uribe aseguró que Cepeda es amigo de las FARC; el senador del Polo le recordó a su colega del Centro Democrático el escándalo de las chuzadas del DAS.

Los senadores Álvaro Uribe (Centro Democrático) e Iván Cepeda (Polo Democrático) nuevamente protagonizaron una discusión acalorada en medio de una plenaria del Senado, realizada de manera virtual debido a la cuarentena nacional que vive hoy Colombia.

Cepeda, en colaboración de Gustavo Bolívar (Colombia Humana) y Antonio Sanguino (Partido Verde), llamó a un debate de control político en el que se discutieron las incidencias que ha tenido el descubrimiento de las interceptaciones ilegales en contra de periodistas y políticos, y que habrían sido organizadas por el Ejército nacional.

#PlenariaSenado Hay que d...

Ver tweet completo
@SenadoGovCo

#SesiónPlenariaNoPresenci...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Terrorista"

Sin embargo, la discusión se llevó un poco más allá, citando el caso de las llamadas ‘Chuzadas del DAS', que protagonizó el gobierno de Uribe, y en el que también habrían sido intervenidas las conversaciones privadas de Cepeda.

Por esto, cuando el senador del Polo puso sobre la mesa este tema, Uribe decidió no quedarse callado y tildarlo, como lo ha hecho en varias ocasiones, de “guerrillero y amigo de las FARC”.

Como argumento para esta acusación, Uribe citó una carta encontrada en el computador de alias ‘Raúl Reyes, exjefe guerrillero abatido por las Fuerzas Militares en 2008.

De acuerdo con el expresidente, Cepeda habría sido nombrado en el documento como uno de los promotores de una serie de marchas de izquierda que tendrían lugar ese año.

"Leo exactamente lo que dijo la señora en ese correo: “Por pedido el compañero Iván Cepeda estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo. Resulta imprescindible que todas sean unificadas para dar un golpe de efecto mucho mayor”", leyó Uribe.

Después de esto, el senador del Centro Democrático fue tajante al asegurar que “Cepeda se escuda en los valores de la democracia y en la atractiva palabra de la paz, cuando él no fue un luchador por la paz, sino un colaborador del terrorismo de las FARC".

"Criminal"

Como era de esperarse, Iván Cepeda no dejó pasar el debate para responder a las acusaciones de su “enemigo político”, afirmando que el documento leído por Uribe no se había hallado en los computadores de ‘Reyes’, sino que hacían parte de la carpeta personal que tenía el DAS sobre él.

"Lo suyo es el mejor ejemplo de cómo opera la doctrina del enemigo interno y las operaciones criminales de espionaje en este debate. Es como la cereza en el pastel y se lo agradezco mucho, porque usted ha ilustrado al país de una manera soberbia", fue el contraataque de Cepeda a Uribe.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News