Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Álvaro Uribe arremetió contra la gestión de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá

El ex Presidente aseguró que aunque López "dice trabajar mucho (...) no le rinde".

Álvaro Uribe es uno de los más acérrimos representantes de la Alcaldesa. Foto: Twitter / @ClaudiaLopez
Álvaro Uribe es uno de los más acérrimos representantes de la Alcaldesa. Foto: Twitter / @ClaudiaLopez

El ex Presidente aseguró que aunque López "dice trabajar mucho (...) no le rinde".

La relación entre el expresidente Álvaro Uribe y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nunca ha sido la mejor, especialmente por sus ideologías políticas, que ambos consideran diametralmente opuestas una de la otra. 

Por esto, no es sorpresa que en los distintos espacios de comunicación que tienen se desarrollen controversias como la que se presentó en las últimas horas en Twitter, cuando Uribe criticó la forma en que López se refiere al trabajo de Iván Duque y su gestión como primer mandatario para evitar la propagación de la COVID-19 en Bogotá.

El primero en lanzar el ataque fue el ex Presidente, quien reprochó la labor de la Alcaldesa y su relación con Duque.

"Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que: La alcaldesa le delegue la administración de Bogotá al presidente Duque”, escribió Uribe en Twitter.

En respuesta, López manifestó que en este momento de la pandemia, ni ella ni el Presidente pueden perder el tiempo en “globos y cortinas de humo de los políticos, que son los que tienen tiempo para trinar”.

“Estoy muy ocupada trabajando, entregando tabletas, salvando vidas, protegiendo empleos. Eso estamos haciendo, ambos, el presidente Duque y yo y todos los alcaldes”, expresó la mandataria en entrevista con Blu Radio.

Ahora bien, este comentario no fue el final del rifirrafe entre Uribe y Claudia López, sino que atizó más la ira del expresidente, que arremetió contra la política, nuevamente en Twitter:

“Hay buenos trabajadores a quienes les rinde, por lo que se nota la Alcaldesa de Bogotá dice trabajar mucho pero no le rinde".

Hasta el momento, López no ha respondido a esta nueva arremetida de su contradictor político, pero sí lo hizo el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que sus contradicciones con Claudia López no son razón para no entender que los ataques de Uribe tienen un único objetivo: intentar disipar la atención que se tiene actualmente sobre la reforma tributaria que quiere implementar el Gobierno nacional.

“Soy crítico de Claudia López en varios temas, pero ella es la Alcaldesa elegida en democracia. El llamado a que delegue sus funciones al gobierno Duque no es más que una distracción para que la gente no debata la reforma tributaria del Gobierno nacional”, expresó Galán en Twitter.

¿Quién tiene la razón en esta situación: Álvaro Uribe o Claudia López?