Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“El Gobierno nuestro no se ha hecho querer”, Álvaro Uribe se refiere a la administración de Duque

El exmandatario aseguró que el Gobierno de Iván Duque no ha logrado el cariño necesario por parte de los colombianos.

Actualización
Álvaro Uribe habla sobre el Gobierno de Iván Duque. Foto: Twitter
Álvaro Uribe habla sobre el Gobierno de Iván Duque. Foto: Twitter

El exmandatario aseguró que el Gobierno de Iván Duque no ha logrado el cariño necesario por parte de los colombianos.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en entrevista con Caracol Radio, dio sus principales opiniones sobre las elecciones legislativas 2022, las elecciones presidenciales que se acercan y el actual Gobierno de Iván Duque, del cual aseguró no ha logrado el cariño necesario por parte de los colombianos, lo cual ha afectado también su propia imagen y podría influir poco a su favor para repetir formula hacia la Casa de Nariño.

Esta injusta situación que padezco ha hecho daño a mi reputación y la verdad es que el Gobierno nuestro no se ha hecho querer suficientemente del pueblo colombiano. Entonces, ahí hay unas dificultades y uno las tiene que reconocer. Si algo necesita la vida política es que uno reconozca dificultades”, aseguró el también ex senador Uribe, quien tampoco se ha atrevido a aclarar públicamente quién será su candidato presidencial.

Respecto a este frente, el líder del partido Centro Democrático señaló: “Mucha gente del Centro Democrático está apoyando al doctor Federico Gutiérrez. El partido no ha formalizado decisión y se está en el tema de una consulta de militantes y la verdad es que yo seré muy prudente”, reconociendo que su credibilidad se ha visto afectada por los múltiples escándalos que ha tenido la administración Duque y entre los que se encuentran los excesos y derroches de la familia presidencial, así como casos de corrupción que vincularon directamente a algunos ministerios como el de Centros Poblados y la exministra de Tecnologías Karen Abudinen.

Durante el diálogo, el exmandatario también expresó su preocupación frente a la legitimidad de las elecciones legislativas y la discrepancia en más de un millón de votos.

“Cuando nosotros estuvimos pidiendo el recuento, uno piensa que ante las dudas en la democracia, es mejor corroborar y yo creo que para tranquilidad democrática ese recuento se debió haber hecho. Aún faltan muchos escrutinios finales por conocerse y no sé qué nos va a decir la Registraduría. Pero no en vano, no por capricho, nosotros en el partido pedimos ese recuento. Seguir avanzando, declarar elegidos a los actuales congresistas, ir sin resolver este problema a las elecciones de finales de mayo, le crea muchos problemas de legitimidad a nuestra democracia”, puntualizó.