Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elecciones Colombia 2022: Gustavo Petro aclaró una frase de Francia Márquez y aseguró que entregaría el poder tras los años de su gobierno

Gustavo Petro tuvo que aclarar una frase de Francia Márquez que desató la polémica en las últimas horas.

Gustavo Petro aseguró que no se mantendría en el poder tras los cuatro años de su hipotético gobierno. Foto: EFE
Gustavo Petro aseguró que no se mantendría en el poder tras los cuatro años de su hipotético gobierno. Foto: EFE

Gustavo Petro tuvo que aclarar una frase de Francia Márquez que desató la polémica en las últimas horas.

Continúan las campañas de los candidatos a la presidencia de la República para las elecciones de este 2022, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo. Y es que ahora, Gustavo Petro, uno de los más fuertes opcionados para llegar a la Casa de Nariño, tuvo que salir a aclarar una frase de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, que desató la polémica en las últimas horas.

Y es que Márquez, dijo en recientes declaraciones que: “Una vez lleguemos a la presidencia de Colombia tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para construir un Gobierno desde abajo, un gobierno del pueblo, un gobierno de manera colectiva, un gobierno que se descentralice no solo en términos físicos sino en términos de su proyección [...] Este proyecto del cambio es un proyecto a largo plazo, y empieza el 29 de mayo ganando en primera vuelta la presidencia de Colombia”.

Y aunque muchos sectores entendieron esta frase como una declaración del ideal del continuismo de las políticas del gobierno de Petro tras una hipotética victoria en las elecciones presidenciales, otros sectores, especialmente el uribismo, la comprendieron como una declaración de las intenciones del Pacto Histórico de perpetuarse en el poder, algo que desde el sector político liderado por Álvaro Uribe han repetido constantemente.

De hecho, María Fernanda Cabal criticó estas declarciones en su cuenta de Twitter, afirmando que: “El peligro es real. Dice esta señora que la idea de Gobierno de Petro, es uno de “largo plazo”, ¿será que no estamos entendiendo que nos anuncian la dictadura comunista?”.

Ante toda esta polémica generada, Gustavo Petro salió en defensa de su fórmula vicepresidencial y aseguró que: “Nosotros entregaremos el mandato a los 4 años”, además de dejarle un 'recadito' a Cabal por sus críticas: “El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a Duque II. 20 años de gobierno”