Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe le dijo "payaso" a senador del Partido Liberal

El expresidente le dijo a su colega que " los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles".

Actualización
Álvaro Uribe Vélez, durante la plenaria en el Senado del pasado 30 de septiembre. Foto: Twitter
Álvaro Uribe Vélez, durante la plenaria en el Senado del pasado 30 de septiembre. Foto: Twitter

El expresidente le dijo a su colega que " los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles".

Para nadie es un secreto que el senador Álvaro Uribe es uno de los políticos más polémicos de Colombia. El máximo líder del Centro Democrático nunca deja “títere con cabeza” cuando alza su voz en el país, y la dura discusión que tuvo en el Senado de la República el pasado 30 de septiembre.

Durante la plenaria que se desarrollaba en la Cámara Alta, el senador liberal, Mauricio Gómez Amín, acusó a Uribe de querer implementar proyectos de turismo en zonas de reserva como el Parque Nacional Tayrona, al norte de Colombia.

De acuerdo con declaraciones de Gómez, el expresidente Uribe habría dado a entender esto durante un foro que realizó el Centro Democrático en Santa Marta.

“En ese momento el senador Uribe también enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyectos de inversión de infraestructura turística en el parque en mención”, explicó el político liberal.

@DanielSamperO

Tremenda la denuncia del ...

Ver tweet completo

Asimismo, Gómez Amín, “por el tema se han cumplido varias citaciones para hablar con propietarios, comunidades indígenas y empresarios sobre parques nacionales, Sierra Nevada y Tayrona, escúchenlo bien, sin la participación de la entidad ambiental”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Payaso"

En respuesta, y de forma airada, Uribe tomó el micrófono instalado en su escritorio y le preguntó a Mauricio Gómez: “¿De qué es lo que me acusa de esas reuniones de Santa Marta?”

“Yo sí ruego tener cuidado con esas acusaciones y por lo menos poderlas responder cuando aquí se hacen”, manifestó Uribe.

Sin embargo, así como lo hizo en otras ocasiones dentro del Congreso, no dudó en ofender a su colega tildándolo de “payaso”. “Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles”, dijo Uribe.

@NoticiasCaracol

En empujones terminó plen...

Ver tweet completo

Finalmente, Gómez le solicitó al expresidente que tuviera más respeto con él, pues “si él cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo, porque visibilizó una problemática que hay en este país, yo entonces entiendo que él lo piense”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News