Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe fue elegido como el mejor senador de este 2019

23 de los 108 legisladores aseguraron que Uribe es ficha clave en el buen desarrollo de las actividades al interior del Senado de la República.

Actualización
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter

23 de los 108 legisladores aseguraron que Uribe es ficha clave en el buen desarrollo de las actividades al interior del Senado de la República.

Álvaro Uribe es tendencia en redes sociales, este viernes, debido a un nuevo reconocimiento que recibió por parte de sus colegas en el Senado de la República. En una votación monitoreada por RCN Radio y La FM, Uribe resultó electo como el mejor senador de este 2019.

@MariaFdaCabal

¡Bien merecido! ?@AlvaroU...

Ver tweet completo

La encuesta fue realizada a 89 de los 108 políticos que conforman el Senado colombiano, de los cuales, 23 escogieron al líder del Centro Democrático como el congresista idóneo.

“El expresidente Uribe es una persona que goza de buen recibo en la gran mayoría de los congresistas, que siempre ha estado dándole altura al debate en el Senado y que tiene todo el mérito y la experiencia para tener esa distinción que el Senado le entrega”, dijo el presidente del Congreso, Lidio García.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Me parece muy bien y muy merecido. Él siempre ha sido una de las dos o tres personas que generan la controversia y el debate en el Senado y sobre todo él, con la experiencia y el cariño que le tienen muchas bancadas”, añadió.

Frases que definen el gra...

Ver tweet completo

Por su parte, Uribe agradeció la elección que tomaron sus colegas, no sin antes aceptar que siente “miedo” por la responsabilidad que este reconocimiento le merece.

“Me conmueve y me da miedo, me da mucha pena y estoy muy agradecido porque aquí hay personas muy buenas yo voté por Paloma Valencia”, manifestó.

En contraste, senadores de la oposición como Gustavo Petro o Jorge Robledo no superaron los cinco votos obtenidos por el senador del Polo Democrático, Alexander López.

Cabe recordar que hace algunos días salió una encuesta realizada por Datexco y la emisora W Radio, la cual asegura que el 69 % de los colombianos no ven con buenos ojos a Uribe, mientras que solo el 23 % aún tienen una imagen favorable de él.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News