Álvaro Uribe atiza la hoguera con Iván Cepeda: ´usted es mentiroso y solapado´

El expresidente Álvaro Uribe asegura que él enfrentó con responsabilidad las falsas acusaciones que se le hicieron.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Actualización
Álvaro Uribe es contradictor del candidato presidencial Iván Cepeda. Foto: EFE
Álvaro Uribe es contradictor del candidato presidencial Iván Cepeda. Foto: EFE

El expresidente Álvaro Uribe asegura que él enfrentó con responsabilidad las falsas acusaciones que se le hicieron.
 

Los roces entre el expresidente Álvaro Uribe y el candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, no cesan, y el último trino del dirigente político antioqueño llama al aspirante a suceder a Gustavo Petro como un “mentiroso y solapado”. 

Uribe asegura en una publicación en la red X que Iván Cepeda miente en el asunto de los computadores confiscados a Raúl Reyes en 2008, en donde, presuntamente, se le vincula como colaborador de las FARC.

´Yo enfrenté falsas acusaciones´: Álvaro Uribe

En la publicación, el exsenador asegura que, a diferencia de Cepeda, él enfrentó todas las responsabilidades sobre falsas acusaciones que le endilgaron en el pasado. 

El líder natural del partido Centro Democrático, afirmó que la Corte Suprema de Justicia jamás dijo que el contenido de los computadores hallados a Raúl Reyes hace unos años fuese falso, como lo asegura el senador y candidato Iván Cepeda.

Bombardeo contra Raúl Reyes

Los computadores hallados a Raúl Reyes fueron producto de un bombardeo que terminó con la vida de este líder de las FARC, quien fue considerado uno de los principales responsables del secuestro de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, 3 estadounidenses y muchos colombianos. 

Álvaro Uribe asegura en su comunicación que la Interpol certificó que los computadores jamás tuvieron intervención alguna con la intención de alterar su contenido. 

Este duro cuestionamiento se registra a menos de dos semanas para que se lleven a cabo los comicios que elegirán al nuevo presidente de la República y para muchos, esto será decidido en una segunda vuelta, teniendo en cuenta que los diferentes sondeos y encuestas no registran una tendencia de un candidato a obtener la mayoría de los votos que lo hagan ganador en unos únicos comicios. 

Álvaro Uribe ha sido uno de los más enfáticos en asegurar que grupos irregulares que operan en diferentes lugares de la geografía nacional, entre ellos el departamento del Cauca, han obligado a la población civil a entregar su voto el próximo 31 de mayo por Iván Cepeda.

El departamento del Meta también es objeto de diferentes denuncias y un informe revelado por noticias RCN el pasado 13 de mayo indica que en esta región, puerta de los Llanos Orientales, se estaría carnetizando a los campesinos para controlar sus movimientos y garantizar que voten por Iván Cepeda. 

Un audio en donde, presuntamente, un guerrillero identificado como alias ´Rogelio Benavides´ de las disidencias de las FARC, del grupo de alias Calarcá, pronunciará “Ojalá gane el compañero Cepeda, porque ahí sí los vamos a apretar 4 años nosotros”, ha generado profunda discusión, pero el Ministro de Defensa aseguró que las palabras pronunciadas no eran de un disidente sino de un delincuente que opera desde la cárcel de Picaleña en Ibagué.