Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Álvaro Uribe pide investigar a Petro por señalamientos al Centro Democrático con ‘La Cordillera’

El expresidente Álvaro Uribe pidió a la Fiscalía investigar a Gustavo Petro por los señalamientos que el candidato hizo vinculando al Centro Democrático con ‘La Cordillera’, el grupo que presuntamente planeaba atentar contra la vida del aspirante del Pacto Histórico.

Álvaro Uribe Vélez califica de infames las acusaciones de Gustavo Petro que vinculan al uribismo con 'La Cordillera'. Foto: Twitter @vashon522
Álvaro Uribe Vélez califica de infames las acusaciones de Gustavo Petro que vinculan al uribismo con 'La Cordillera'. Foto: Twitter @vashon522

El expresidente Álvaro Uribe pidió a la Fiscalía investigar a Gustavo Petro por los señalamientos que el candidato hizo vinculando al Centro Democrático con ‘La Cordillera’, el grupo que presuntamente planeaba atentar contra la vida del aspirante del Pacto Histórico.

Gustavo Petro denunció amenazas en su contra y dijo que, según información de primera mano, una organización delictiva llamada ‘La Cordillera’ era la encargada de ellas, y a través de un plan, pretendían acabar con la vida del candidato presidencial en su visita al Eje Cafetero, la cual canceló.

El aspirante presidencial manifestó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por su equipo, un empresario vinculado con el uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral tendría vínculos con ‘La Cordillera’ y sería uno de los hombres fuertes detrás del denominado ‘gota a gota’ en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda.

Gustavo Petro denunció a inicios de semana amenazas en su contra por un grupo delictivo del Eje Cafetero. Foto: Twitter @petrogustavo

Ante las acusaciones de Gustavo Petro, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fundador y líder natural del Centro Democrático, pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue las acusaciones del candidato del Pacto Histórico sobre su partido político.

Uribe Vélez calificó las acusaciones de Gustavo Petro como ‘infames’ y comparó el presunto plan para atentar contra la vida del exalcalde de Bogotá con el escándalo del hacker que en 2014 generó gran revuelo en medio de la campaña del candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, político retirado de la contienda para estas elecciones a pesar de haber sido escogido como representante de su colectividad en ellos.

Álvaro Uribe Vélez afirmó que el candidato presidencial Gustavo Petro es tan solapado como Santos. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

El expresidente le recordó a Gustavo Petro que con su política de seguridad democrática en los dos periodos presidenciales en los cuales regentó el poder en Colombia, protegió al hoy candidato de la coalición de progresistas y alternativos, Pacto Histórico.

“Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio, y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. A Petro se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos durante 8 años”, afirmó Álvaro Uribe Vélez.

Cuando Gustavo Petro denunció un plan para asesinarlo, el presidente de la República, Iván Duque, y las autoridades policiales, manifestaron no tener conocimiento de algún tipo de plan para atentar contra la vida de Gustavo Petro, incluso representantes del Centro Democrático como la senadora María Fernanda Cabal dudó sobre la veracidad de dichas amenazas y aseguró que el candidato de izquierda es un mentiroso y un mitómano.

En un mensaje en su cuenta de twitter el expresidente Uribe dijo que Gustavo Petro ‘es tan solapado como Santos’ y nombró al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmando que este se hizo elegir con el apoyo de organizaciones criminales.

A menos de un mes para que se realicen las elecciones presidenciales son más los escándalos, las acusaciones y las denuncias entre los candidatos y figuras políticas, que la difusión de las propuestas y planes de gobierno de los aspirantes a ocupar el lugar que el próximo 7 de agosto dejará el bogotano Iván Duque Márquez, quien dijo que en próximos años espera convertirse en magistrado.