Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Álvaro Uribe quiere volver al poder? El expresidente aparecería en los tarjetones del 2023

Seguidores de la derecha piden que el expresidente vuelva a tomar el rumbo en regiones donde líderes de izquierda vienen gobernando. 

Expresidente Uribe buscaría llegar nuevamente al poder. Foto: Instagram @alvarouribevelez
Expresidente Uribe buscaría llegar nuevamente al poder. Foto: Instagram @alvarouribevelez

Seguidores de la derecha piden que el expresidente vuelva a tomar el rumbo en regiones donde líderes de izquierda vienen gobernando. 

En medio de la división política que se vive en el país entre la derecha y la izquierda, seguidores del uribismo piden que el expresidente Álvaro Uribe Vélez vuelva al poder el próximo año, sustentado sentirse “huérfanos” frente a la representación política.

Así las cosas, frente a los nombres que empiezan a sonar para las elecciones de 2023 en las que se elegirá a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, algunos postulan el nombre del expresidente para la región de Antioquia y Medellín en donde muchos no se sienten representados por el actual alcalde, Daniel Quintero. 

Si bien Uribe ha sido bastante cauteloso con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, reuniéndose ya en dos oportunidades con él, hay quienes piden desde la derecha que la figura del expresidente no se desdibuje en las elecciones regionales para que, como dicen ellos, se pueda “recuperar” el poder en donde los gobernantes no van alineados con los ideales de la derecha. 

En ese sentido, hay incertidumbre frente a si la cara del expresidente aparecerá en los tarjetones electorales, pues para muchos este sería un golpe fuerte al gobierno de izquierda progresista con el que Petro ya ha tomado diferentes decisiones. 

Las dudas fueron despejadas por Revista Semana, ya que a través de diferentes fuentes se les confirmó que el expresidente no se lanzará a ningún cargo de elección popular, sin embargo, su trabajo se centrara en organizar al partido político del Centro Democrático.

Del mismo modo, hay dudas frente a si apoyará a alguno de los candidatos que pueda hacer parte de la contienda electoral; no obstante, según lo precisó el medio de comunicación, Uribe no dará su respaldo a ninguno de los aspirantes por cuenta del proceso judicial que enfrenta el expresidente por soborno a testigos y fraude procesal. 

Por otra parte, se señala entonces que la organización del partido que lidera Uribe, tiene que ver con los lineamientos y objetivos de la colectividad que ha perdido fuerza durante los últimos años, pues aunque ahí hay figuras importantes que representan los ideales de la derecha, no hay ningún político con el peso de la imagen del expresidente que pueda competir en las elecciones.

Durante las últimas semanas, se han realizado los foros regionales denominados ‘Las regiones vuelven al centro’ con el que el Centro Democrático busca reunir a nuevos jóvenes que se sumen a su causa, ya que es importante resaltar, que hay poca visibilidad entre los nuevos políticos que se identifican con el partido comparado con movimientos alternativos que hoy por hoy tienen mucha más fuerza.