Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Álvaro Uribe sorprendió con saludo a Sandra Ramírez de las Farc

Uribe aseguró que es mejor tener a alguien "coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática y vocación castro-chavista”.

Actualización
Sandra Ramírez no ha respondido al saludo de Álvaro Uribe. Foto: Twitter / @SandraFARC - @AlvaroUribeVel
Sandra Ramírez no ha respondido al saludo de Álvaro Uribe. Foto: Twitter / @SandraFARC - @AlvaroUribeVel

Uribe aseguró que es mejor tener a alguien "coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática y vocación castro-chavista”.

La elección de Arturo Char, el pasado 20 de julio, como el nuevo presidente del Congreso, ha generado polémica en el país debido a su poca visibilidad en las tareas legislativas y a sus más de 140 excusas médicas que lo colocan como uno de los senadores con más ausencias durante las plenarias en la Cámara Alta de Colombia.

@DanielSamperO

Arturo Char tiene investi...

Ver tweet completo

Sin embargo, paralela a esta controversial elección también se dio la de Griselda Lobo Silva, más conocida como Sandra Ramírez, senadora por el Partido Farc, quien ocupará en este tercer período legislativo el puesto de segunda Vicepresidenta del Senado.

Ramírez, recordada por ser la compañera sentimental de alias ‘Tirofijo’ durante la existencia de la exguerrilla, fue elegida con 66 votos a favor, especialmente por miembros de la oposición.

Sin embargo, tal y como era de esperarse, varias personalidades del oficialismo criticaron que una exguerrillera de las FARC llegara a un cargo directivo del Congreso, teniendo en cuenta el paso delictivo de ese grupo y la “impunidad” del Acuerdo de Paz, firmado en 2016, y representado en dicha colectividad política.

“Tras mi designación como 2da Vicepresidenta del Senado, comenzaron a destilar veneno los nostálgicos por la guerra, los que nos preferían en el monte y no haciendo políticas desde estos escenarios, que sencillo es levantar estas voces desde la comodidad de un escritorio”, recriminó Ramírez por medio de una publicación en Twitter.

@SandraFARC

He jurado como Segunda Vi...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Saludos"

Ahora bien, frente a todas las críticas que ha recibido la elección de la senadora de la FARC, sorprendió el saludo que envío Álvaro Uribe, principal contradictor de este grupo político, a Sandra Ramírez tras su nueva designación en el Senado.

“No estoy de acuerdo con los textos de La Habana pero saludo elección de la senadora Griselda Lobo como segunda vicepresidente del Senado, escribió el líder del Centro Democrático, asegurando que Ramírez “discute con argumentos y es coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática y vocación castro-chavista”.

Por último, Uribe informó que su voto fue “en blanco por disciplina”.

@AlvaroUribeVel

No estoy d acuerdo con lo...

Ver tweet completo

En respuesta a esta publicación, fueron varios uribistas los que se mostraron en desacuerdo con su líder, asegurando que el hecho de que “discuta con argumentos no le quita lo criminal”.

“Aquí con respeto le digo: Está equivocado” y “Señor presidente no estoy de acuerdo con su comentario”, son algunos de los mensajes en contra del saludo “diplomático” enviado por Uribe a Ramírez.

@jaimeflozada

Difiero respetuosamente d...

Ver tweet completo

Yo a usted le agradezco h...

Ver tweet completo

Por el momento, la nueva segunda Vicepresidenta del Senado no ha respondido al mensaje de Uribe.