Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Amenaza contra Álvaro Uribe: Gustavo Petro es repudiado por retwittear mensaje de odio

El alarmante mensaje en una pancarta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez preocupa a las autoridades.

Actualización
El mensaje se podría interpretar como amenaza. Foto: Twitter @Juventud_Humana
El mensaje se podría interpretar como amenaza. Foto: Twitter @Juventud_Humana

El alarmante mensaje en una pancarta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez preocupa a las autoridades.

Un mensaje de odio compartido por el excandidato presidencial Gustavo Petro en su cuenta de Twitter le ha valido fuertes críticas en redes sociales.

La llegada de la Minga Indígena a la capital colombiana sigue generando diversas reacciones en la ciudadanía. Más recientemente, en redes sociales, se generó todo un debate por cuenta de un reprochable mensaje plasmado en una de las pancartas que portaban un grupo de personas que recibían a la Minga en su ingreso a Bogotá que decía “Es necesario que Uribe muera”, una aparente amenaza contra la vida el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien hace poco recobró su libertad tras permanecer varios meses bajo detención domiciliaria en su finca ‘El Uberrimo’, en el departamento de Córdoba.

@Juventud_Humana

Así esperamos a la #Minga...

Ver tweet completo

El mensaje contra Álvaro Uribe, que fue documentado en videos y fotografías mientras era desplegado en lo alto de un puente vehicular por el que pasaba la Minga en Bogotá, se convirtió rápidamente en tendencia luego de que el exsenador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, le diera retweet a una publicación posteada por Juventud Humana (grupo cercano al Petrismo) en la que se observaba la amenaza.

El rechazo contra Gustavo Petro por la publicación fue generalizado a toda luz de que da a entender que el exsenador apoya las amenazas contra Álvaro Uribe, líder del uribismo y uno de sus mayores opositores. Las críticas no solo llegaron por parte de los integrantes y adeptos del Centro Democrático sino que incluso miembros de la oposición se unieron al llamado de respeto por la vida. 

Una de las reacciones más comentadas ha sido la de la alcaldesa de Bogotá Claudia López quien rechazó tajantemente el mensaje de odio, pidiendo respeto por la vida y movilización de todos.

@ClaudiaLopez

Rechazamos este tipo de m...

Ver tweet completo

“Rechazamos este tipo de mensajes. Que no venga nadie a infiltrar con mensajes de violencia y muerte la movilización pacífica de la minga. La vida y movilización de todos se respeta. Con respeto, diálogo y concertación salimos adelante. Bogotá epicentro de paz y reconciliación", expresó López.

@AlvaroUribeVel

Encontré los argumentos d...

Ver tweet completo

El expresidente Álvaro Uribe, por medio de su cuenta en Twitter, se limitó a señalar que el hecho sería una muestra del vandalismo que se podría registrar durante la estadía de la Minga Indígena en Bogotá. “Encontré los argumentos de quienes preparan los nuevos actos de vandalismo!”, escribió.

@MariaFdaCabal

Tan "humanos" estos zombi...

Ver tweet completo
@PalomaValenciaL

No alcaldesa cada uno pro...

Ver tweet completo

Miembros del Centro Democrático, como las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia también se unieron al rechazo contra Gustavo Petro por el mensaje intimidante contra Álvaro Uribe Vélez.