Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Andrés Escobar será candidato al Concejo de Cali por el Centro Democrático

Andrés Escobar, recordado por portar un arma de fuego en el paro nacional, prometió mitigar "los daños" ocasionados por Jorge Iván Ospina si llega al Concejo de Cali.

Andrés Escobar será candidato al Concejo de Cali por el Centro Democrático. Foto: Twitter @ManuelJVelez
Andrés Escobar será candidato al Concejo de Cali por el Centro Democrático. Foto: Twitter @ManuelJVelez

Andrés Escobar, recordado por portar un arma de fuego en el paro nacional, prometió mitigar "los daños" ocasionados por Jorge Iván Ospina si llega al Concejo de Cali.

Andrés Escobar, recordado por haber portado un arma de fuego en el paro nacional de 2021 para intimidar y atacar a los manifestantes, confirmó que intentará llegar al Concejo de Cali en las próximas elecciones regionales.

Durante varias semanas se especuló sobre las intenciones de Escobar de llegar a la Alcaldía de Cali, sin embargo, con estas declaraciones, el ciudadano confirma que sus aspiraciones políticas solo se enfocan en aterrizar al Concejo de la capital del Valle con el apoyo del Centro Democrático.

De acuerdo con Escobar, participará en las elecciones por petición de varios sectores de la sociedad que quieren ser representados por él. Entre los temas que más les preocupan a los ciudadanos que lo respaldan son los relacionados con violencia e inseguridad.

“Nosotros vamos por el partido Centro Democrático, cabe mencionar que esto no es una aspiración personal, estoy atendiendo el llamado a diferentes sectores de la ciudadanía que han solicitado una representación por parte de una candidatura mía, para abordar temas tan críticos como están sucediendo en Cali que son los índices altos de violencia, de inseguridad”, señaló.

Además, Andrés Escobar, quien fue imputado por los delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas; prometió que, desde el Concejo de Cali, buscará mitigar los daños que ha generado “esta nefasta administración de Jorge Iván Ospina”.

Cabal defiende a Andrés Escobar

La senadora, María Fernanda Cabal, defendió a Andrés Escobar después de que en las redes sociales se viralizara una imagen del ciudadano en la que aparece frente a una valla del Centro Democrático, partido que es liderado por el expresidente Álvaro Uribe.

De hecho, la masiva divulgación de esta imagen se presentó después de que el partido inaugurara una casa política en Cali como parte de la estrategia para las elecciones regionales en el departamento del Valle del Cauca.

Ante los rumores de la candidatura de Escobar, varios activistas comenzaron a preguntar quiénes respaldarían esa candidatura. Entre las respuestas positivas estuvo Cabal, quien llegó a tildar a Escobar como un héroe.

“Por la defensa de todo un barrio lleno de familias y locales comerciales, protegidos por policías a quienes les quemaron el CAI e hirieron con armas de fuego como se ve en los cientos de videos que pronto publicaremos. Andrés es un héroe perseguido por la izquierda criminal”, dijo la congresista.