Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ángela Garzón renunció a su curul en Concejo tras 'revés' con el Centro Democrático

Ángela Garzón aseguró que su renuncia es irrevocable, y se basa en las decisiones "poco claras" con las que Centro Democrático no le apoyó. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ángela Garzón aseguró que su renuncia es irrevocable, y se basa en las decisiones "poco claras" con las que Centro Democrático no le apoyó. 

¡Arde 'Troya'! Las elecciones para la Alcaldía de Bogotá parecen ser el juego político de más estrategia en 'boga': El Centro Democrático decidió apoyar a Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá, aún cuando la precandidata era Ángela Garzón. 

Según detallan los medios informativos, Garzón habría sido elegida como precandidata, tras una encuesta interna en la que participaron Samuel Hoyos y Diego Molano.

También te pudiera gustar leer: Centro Democrático no avalará a Ángela Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá

Garzón señaló que su renuncia irrevocable es provocada por los acontecimientos de los últimos días basó su decisión en "un mecanismo poco transparente y democrático, de no avalar el proyecto que lidero, a pesar de haber ganado el proceso interno acordado en diciembre pasado para elegir candidato", aseguró Garzón, en rueda de prensa. 

@CeDemocratico

Resultado del Sondeo #Bog...

Ver tweet completo

También renunció al curul que ocupa en el Concejo como parte de la bancada del Centro Democrático. "Siendo coherente con estas palabras y mis acciones, renunciaré a mi curul como concejal de Bogotá, dejando en libertad al partido para que proceda según las normas que rige para estos casos". 

@angelagarzonc

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo

Tras una encuesta interna en la que se eligieron Samuel Hoyos y Diego Molano, ella fue la seleccionada. Sin embargo, el 25 de junio, la candidata pactó una alianza con Migue Uribe, pero no detalló el mecanismo con el que se elegiría el candidato úinico.

Sin embargo, desde las redes sociales del Centro Democrático publicaron una encuesta, que aseguran fue la real. ¿Qué opinan de esta controversia?