Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Ángela Garzón se "burló" de Uribe con Daniel Samper

Durante un video que realizó la candidata a la Alcaldía de Bogotá con Daniel Samper, ambos hicieron una representación de Uribe que parece no haberle gustado.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Durante un video que realizó la candidata a la Alcaldía de Bogotá con Daniel Samper, ambos hicieron una representación de Uribe que parece no haberle gustado.

La carrera por las Alcaldías del país sigue en marcha, y la de Bogotá aún es la más discutida en los medios colombianos. Para nadie es un secreto que el ser alcalde o alcaldesa de la capital es el segundo puesto ejecutivo más deseado de Colombia, por detrás de la Presidencia. En consecuencia, la competencia para quedarse con este lujoso privilegio no es nada sencilla.

Así lo han demostrado las encuestas que se han realizado dentro de la ciudad, mismas que colocan a la cabeza a Claudia López (candidata del Partido Verde), con una intención de voto del 35,14 %, seguida por Carlos Galán (9,18 %) y Ángela Garzón (4,89 %).

@FelipeDuqueM1

Así van las elecciones a ...

Ver tweet completo

¿En busca de votos?

Ahora bien, lo que cuenta no es como se empieza sino como se acaba, y eso lo sabe muy bien Garzón (candidata por el Centro Democrático), quien, en busca de quitarse el fastidioso rótulo de ser “la que dijo Uribe”, está buscando ganar adeptos por medio de la conquista de aliados que hoy en día se encuentran muy lejos del uribismo.

Ejemplo de esto es el video que grabó hace algunos días con el periodista Daniel Samper Ospina, mismo que en repetidas ocasiones ha mostrado su inconformismo con las políticas del expresidente Álvaro Uribe, tanto en su gestión como primer mandatario de Colombia como ahora que es senador de la República.

Ante la apoteósica campañ...

Ver tweet completo

"Así no, mijita"

Sin embargo, esta estrategia no parece haberle gustado mucho a Uribe, no solo por hacerla junto a Samper, sino por caer en lo que el expresidente consideró como una burla a él. En la grabación, el periodista le pide a Garzón jugar #MímicaChallenge, actividad que consistía en sacar un papel de un sombrero e imitar al personaje de la política colombiana que allí apareciera.

Aunque no se sabe si fue arreglado o no, para el infortunio de Ángela, le tocó imitar a Uribe. En un principio la candidata trató de representar a su jefe político de la manera más respetuosa posible, simplemente colocándose un sombrero y llevando su mano hasta su corazón; gesto ya bastante famoso de él.

Pero como el “director” del video era Daniel Samper, éste decidió que era mejor complementar la broma alzando a Ángela a ‘tuta’, con él usando una máscara de caballo y ella tomando un poco de café. Así, ambos pudieron revivir una de las escenas típicas y representativas de Uribe.

@IvanMarquezFARC

Uribe debiera ya halarle ...

Ver tweet completo

Según el director de La W Radio, Julio Sánchez Cristo, para Uribe esta mímica no fue tan graciosa como sí lo fue para su candidata, quien, en medio de las risas que le provocó la situación, ya sabía lo que le podía ocurrir. “Me van a mat**”, dijo.

La imitación se puede ver desde el minuto 1:42 del siguiente video: