Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Centro Democrático no avalará a Ángela Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá

La baja popularidad de Garzón sería una de las principales razones para que el Centro Democrático no confiara en ella de cara a las elecciones en Bogotá.

Actualización
Ángela Garzón, concejal de Bogotá por el Centro Democrático. Foto: Twitter
Ángela Garzón, concejal de Bogotá por el Centro Democrático. Foto: Twitter

La baja popularidad de Garzón sería una de las principales razones para que el Centro Democrático no confiara en ella de cara a las elecciones en Bogotá.

A un poco más de tres meses para las elecciones regionales en Colombia, los bogotanos saben que la persona que llegue a la Alcaldía de su ciudad tiene que vérselas con temas de gran relevancia, sobre todo en aspectos como el transporte y la seguridad.

Sin embargo, los únicos que piensan en este tipo de problemáticas no son los ciudadanos sino también los partidos políticos que sueñan con colocar a sus elegidos en el segundo puesto ejecutivo más importantes del país, por detrás de la Presidencia de la República.

Teniendo en cuenta la polarización que vive actualmente la ciudad, nadie quiere dejar al azar, ni mucho menos en entredicho, lo que se quiere hacer en Bogotá.

@EligeBogota

Al igual que hace cuatro ...

Ver tweet completo

¿Adiós, Ángela Garzón?

Así, y al ver los bajos resultados alcanzados por Ángela Garzón en las encuestas que se han realizado hasta la fecha, el Centro Democrático ha decidido barajar nuevamente sus cartas, dejando de lado a Garzón y escogiendo a un nuevo candidato al cual apoyar. Así lo explicó la colectividad uribista, por medio de un comunicado de prensa con el que no solo anunció su no apoyo a Garzón como candidata para la Alcaldía de Bogotá, sino que hizo público su coaval a la campaña de Miguel Uribe.

“Producto de la evolución del debate político, se produjo un acercamiento con el candidato Miguel Uribe Turbay (…) y decidimos que el Centro Democrático respaldará al candidato”, indica la misiva publicada en la cuenta de Twitter del partido.

@CeDemocratico

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en la última encuesta realizada por la firma Tecnología y Servicios Electorales (T&SE), la candidata con más opciones para quedarse con la Alcaldía de Bogotá es Claudia López (Partido Alianza Verde) con una intención de voto del 35,14 %. Después iría Carlos Galán con un 9,18 %, y seguía Ángela Garzón con un 4,89 %.

@ColombiacomTW

#Bogota Tras la salida de...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Si te burlas de Uribe..."

Ahora bien, a los políticos del Centro Democrático no solo les preocupaba la poca popularidad que tenía Garzón, sino la polémica generada por un video del periodista Daniel Samper, en el que ella estuvo. Hay un momento de la grabación en que Garzón participa de una actividad en la que, supuestamente, se burla del senador Álvaro Uribe, tema que por supuesto no caló muy bien entre sus compañeros de partido, ni mucho menos entre los seguidores de Uribe en el país.

Para nadie es un secreto que cada colectividad política tiene su postura y es muy importante lograr que dicha ideología domine entre los ciudadanos. En consecuencia, es de gran relevancia que el candidato elegido no cometa algún error que pueda causar confusión entre los electores, pues, este hecho no solo significaría la pérdida de votos sino la derrota en las urnas.

Infortunadamente para Garzón, el video con Ospina pudo representar ese error. En redes sociales, varios votantes de derecha mostraron su disgusto por su participación en dicho proyecto, asegurando, incluso, que Ángela es solamente una “infiltrada de la izquierda en el Centro Democrático”.

Claramente, para el partido este tipo de confusiones no pueden darse en una competencia tan cerrada como lo es la de la Alcaldía de Bogotá; de ahí su posible rechazo a Ángela Garzón.

@angelagarzonc

#EnVIVO por la @WRadioCol...

Ver tweet completo