Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Antanas Mockus seguirá siendo senador

El Consejo de Estado se pronunció ante una acción legal que solicitaba la pérdida de investidura del senador Antanas Mockus.

El senador mantendrá su curul. Foto: AFP
El senador mantendrá su curul. Foto: AFP

El Consejo de Estado se pronunció ante una acción legal que solicitaba la pérdida de investidura del senador Antanas Mockus.

Una demanda radicada en julio del 2018 proponía que el senador Antanas Mockus estaba inhabilitado para llegar al Congreso. Esto después de haber intervenido en la celebración de una serie de contratos con entidades dle sector público por medio de la Fundación Corpovisionarios.

Te puede interesar: Capturan a jefe del ELN acusado de ser responsable del atentado en Bogotá.

Sin embargo, el Consejo de Estado se negó a que el senador perdiera su investidura. El ente no encontró ninguna inhabilidad para que el congresista tuviera que entregar su curul.

Lo que pedí la acción legal radicada pretendía que se decretara su muerte política. Adicionalmente, se argumentó que Mockus prestó su nombre para que se votara masivamente por el Partido Verde.

De hecho, su masiva votación permitió que este partido obtuviera nueve curules en el senado.

Te puede interesar: Expulsan a policía venezolana desertora que quería hacer inteligencia.

El ente aseguró que Mockus no participó en la celebración total o parcial de las contrataciones ni gestionó para alguna de ellas. Por esto, el senador puede continuar con su trabajo desde el Congreso.

Mockus fue elegido como senador en marzo del 2018 tras obtener 325.433 votos de los 536.252 totales que obtuvo su partido.