Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Armando Benedetti se ve envuelto en el escándalo de Laura Sarabia, ¿Por qué?

Evidencian un supuesto chantaje por parte del embajador Armando Benedetti a Laura Sanabria.

Actualización
Laura Sarabia y Armando Benedetti en polémica. Foto: Twitter
Laura Sarabia y Armando Benedetti en polémica. Foto: Twitter

Evidencian un supuesto chantaje por parte del embajador Armando Benedetti a Laura Sanabria.

En medio de la polémica que se ha generado alrededor de la jefa del gabinete de presidencia, Laura Sarabia, por cuenta de las denuncias de su ex niñera, Marelbys Meza, siguen revelándose nombres de funcionarios públicos que podrían estar implicados en este escándalo.

El nombre que más suena recientemente es el del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue señalado de promover las denuncias contra Sarabia y de llevar a la niñera en un vuelo privado hasta Venezuela previo a su declaración.

Según reveló el periodista Daniel Coronell en su espacio matutino, ‘El Reporte Coronell’, emitido en W Radio, personas cercanas a Laura Sarabia, han traído a la luz una serie de acusaciones contra de Armando Benedetti.

El 14 de mayo, Meza fue transportada desde Bogotá hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla en un avión Superking charter de la empresa SADI, operado por Strategic Business Aviation. En Barranquilla, Armando José Guijarro Daza, Carlos Alberto Dada Barguil y Armando Benedetti se unieron a Meza para dirigirse al aeropuerto de Maiquetía en Caracas, Venezuela, según documentó Coronell.

Según expuso Coronell, “Benedetti empezó a presionar a Sarabia por razones burocráticas, causando una tensión creciente en su relación laboral, y aunque Benedetti niega estas acusaciones, ambas partes admiten que el deterioro en su relación ha ido en aumento, y que la comunicación entre ellos se ha vuelto cada vez más áspera”.

Cabe resalta que la jefa del gabinete del presidente Gustavo Petro, comenzó su carrera trabajando en la Unidad de Trabajo Legislativo para el entonces senador Armando Benedetti.

Según fuentes oficiales, ante los recientes señalamientos, el presidente Gustavo Petro citó a una reunión privada al embajador en el aeropuerto militar de Catam para que aclare su participación en este hecho.

El encuentro se llevaría a cabo una vez el presidente Gustavo Petro llegue de su viaje a Brasil tras una cumbre de jefes de Estado suramericanos convocada por Lula da Silva.

Por su parte, este martes la Fiscalia General de la Nación llevó a cabo una inspección en la Casa de Nariño, con la finalidad de recaudar información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo.