Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Funcionarios cercanos a Gustavo Petro revelan por qué él es tan impuntual

Funcionarios cercanos a Gustavo Petro revelan por qué él es tan impuntual. La jefa de Gabinete y Armando Benedetti indicaron que el mandatario no es muy apegado a los estrictos horarios.
 

Gustavo Petro ha sido criticado por su impuntualidad en diferentes eventos. Foto: Pixabay Youtube
Gustavo Petro ha sido criticado por su impuntualidad en diferentes eventos. Foto: Pixabay Youtube

Funcionarios cercanos a Gustavo Petro revelan por qué él es tan impuntual. La jefa de Gabinete y Armando Benedetti indicaron que el mandatario no es muy apegado a los estrictos horarios.
 

Al presidente de la República, Gustavo Petro se le ha criticado muchas cosas, pero una de las fallas más conocidas del mandatario tiene que ver con su impuntualidad, porque suele llegar tarde, o simplemente no llega.

El jefe de Estado ha ‘dejado metidos’ varias veces a quienes se encontraban convocados esperando su aparición, por lo que se ha caracterizado por ‘brillar por su ausencia’, así sucedió en una ceremonia de graduación de militares, en una cena ofrecida por Joe Biden y en un encuentro de mandatarios regionales en Colombia.

Muchos se preguntan por la razón que hace que el mandatario siempre llegue tarde, lo cual parece un misterio sin resolver, pero el embajador de Colombia en Venezuela, el barranquillero Armando Benedetti, apareció para entregarle una respuesta a tan importante interrogante de interés nacional.

El exsenador de la República y una de las figuras del Pacto Histórico en las pasadas elecciones presidenciales afirmó que el presidente Gustavo Petro, ‘no vive pendiente del tiempo’, pero no es algo que haga con mala intención, sino porque maneja una especial rebeldía.

Benedetti asegura que la impuntualidad hace parte de la ‘forma de ser’ de Gustavo Petro, y que no le gusta ‘manejar horarios’ porque muchas veces siente que son ‘camisas de fuerza’ y trata de velarse contra ellos.

El embajador nacional ante el Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el presidente tiene tantas cosas que hacer que muchas veces se le acumulan y no tiene más remedio que cancelar algunas cosas que tenía previstas.

No le pone límite de tiempo cuando escucha a la gente

Laura Sarabia, la jefa del Gabinete de Gustavo Petro, aseguró que las demoras del presidente Petro se deben a que él no es protocolario e invierte tiempo escuchando los problemas de la gente, misión a la que no le pone límite de horarios.

"Él no es tan del evento protocolario, de ir a dar un discurso y regresarse. Él va más allá de eso y ese es el tema de su agenda", aseguró Sarabia.

La jefa de Gabinete afirma que el presidente Gustavo Petro inicia el día a las 6 de la mañana y media hora después ya está sobre los diversos temas de la nación.

"Para el presidente el tema protocolario, decir ‘solo tengo dos horas para escuchar a tal comunidad’ no existe. Él prefiere que la gente se sienta escuchada, desde la comunidad en Cauca hasta el empresario que venía solo media hora y terminó hablando dos horas con el presidente de un sinfín de temas. Eso pasa en todos los temas", puntualizó la cerca funcionaria del presidente Petro.