Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Asesores de Rafael Correa y López Obrador trabajan en campaña de Gustavo Petro y Pacto Histórico

Asesores de las campañas de Rafael Correa en Ecuador, Andrés Manuel López Obrador en México y del Partido Podemos en España hacen parte dele quipo que quiere llevar a Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

Gustavo Petro cuento con asesores participantes en campañas presidenciales de Ecuador, México y España. Foto: Twitter @CuartoDeHoraCol
Gustavo Petro cuento con asesores participantes en campañas presidenciales de Ecuador, México y España. Foto: Twitter @CuartoDeHoraCol

Asesores de las campañas de Rafael Correa en Ecuador, Andrés Manuel López Obrador en México y del Partido Podemos en España hacen parte dele quipo que quiere llevar a Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

El líder de la Colombia Humana y precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, cuenta con expertos asesores internacionales que han estado al frente de campañas políticas en diferentes lugares del América Latina.

Según lo revelado por la FM, el senador de la República y quien según los últimos sondeos encabeza las intenciones de voto de los colombianos con cierta ventaja sobre otras figuras como Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, María Fernanda Cabal, cuenta con un equipo de asesores que participó en las campañas a la presidencia del Ecuador de Rafael Correa y de México con Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario de dicho país.

De acuerdo con lo revelado por el medio noticioso, la ayuda que recibe Petro en cuanto a manejo de campaña e imagen no solo proviene de estos países latinoamericanos, sino que también viene de Europa, pues se dice que los asesores del partido Podemos de España acompañan al político cordobés y hasta estuvieron presentes en uno de los actos del Pacto Histórico en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca el fin de semana pasado.

El equipo de asesores de Gustavo Petro no es exclusivamente ganador, pues algunos asesoraron a Andrés Arauz y Yaku Pérez, candidatos que no lograron la victoria en las pasadas elecciones presidenciales, sin embargo, se dice que estos ayudantes y expertos en manejo de campañas y marketing político comparten las ideas de quienes han ayudado a asesorar, es decir, su pensamiento está cargado hacia la izquierda.

El partido Podemos en España cuenta con 7 años de existencia y actualmente hace parte del gobierno español al asociarse con el Psoe, Partido Socialista Obrero Español, colectividad que ha puesto varios mandatarios desde la muerte de Franco, y su secretario es Pablo Iglesias, una figura de maratónica carrera política que se sitúa personalmente y a su partido dentro de la socialdemocracia y desvirtúa la idea de la denominada centro izquierda e izquierda radical, pues esta figura política de la península ibérica cree que el asunto no se centra en izquierda o derecha sino en democracia y dictadura.

La participación de foráneos en las campañas presidenciales colombianas no es un asunto novedoso, pues desde hace décadas esto se presenta, la única diferencia en el caso de Gustavo Petro es que este grupo de asesores se mantiene comprometido con las ideas de corte izquierdistas o socialdemócratas.

Tanto la gente de Podemos de España, como la de Rafael Correa, tienen un especial interés en apoyar la candidatura de Gustavo Petro, pero especialmente de que este llegue a la Presidencia de la República de Colombia, pues eso se convertiría en un caso único en el Latinoamérica, debido a que el país es uno de los pocos que en la etapa contemporánea de su historia no ha contado con un mandatario proveniente de la izquierda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com