Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Atacan a Alejandro Gaviria por video en donde dice que el gobierno de Petro se desbaratará

En un video grabado durante la campaña presidencial, Alejandro Gaviria le dice al humorista Alejandro Riaño que un eventual gobierno de Petro se desbarataría en poco tiempo y este terminaría tuiteando como loco.
 

Actualización
Alejandro Gaviria es el ministro de educación designado de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Alejandro Gaviria es el ministro de educación designado de Gustavo Petro. Foto: Youtube

En un video grabado durante la campaña presidencial, Alejandro Gaviria le dice al humorista Alejandro Riaño que un eventual gobierno de Petro se desbarataría en poco tiempo y este terminaría tuiteando como loco.
 

La designación de Alejandro Gaviria como ministro de Educación del gabinete del mandatario electo Gustavo Petro ha generado controversia y así lo han manifestado diferentes personalidades políticas del país al no estar de acuerdo con tal decisión.

Un video que se ha dado a conocer a través de las redes sociales muestra a Alejandro Gaviria hablando de cómo sería un gobierno de Gustavo Petro y en él, el exministro de Salud de Juan Manuel Santos Calderón no da buenas luces sobre ello.

En plena campaña presidencial, determinada por la pugnacidad y agresividad, el entonces precandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, sostuvo una entrevista con el popular comediante Alejandro Riaño y allí no tuvo los mejores augurios para una administración de quien fuera alcalde de la ciudad de Bogotá.

¿Cómo sería un eventual gobierno de Gustavo Petro?, preguntó el comediante en su popular espacio de contenido político caracterizado por su ironía y sarcasmo, ante lo cual Gaviria respondió que su gabinete no lograría cohesionar y finalmente se desbarataría su gobierno (Min 32:05 en el video).

“El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no logra cohesionar, pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco”, apuntó Alejandro Gaviria.

Este video sirvió para que varios personajes contradictores de Gustavo Petro como el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez publicara en su cuenta de twitter que “Alejandro Gaviria nos da un instructivo de cómo será su primer año de gobierno junto a su nuevo patrón”.

El controvertido exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien fue el encargado de destituir a Gustavo Petro cuando estuvo al frente de la Alcaldía Mayor de Bogotá, manifestó nunca haber estado tan de acuerdo con el nuevo ministro del nacido en Ciénaga de Oro en Córdoba.

“Por primera vez estoy de acuerdo con usted, señor ministro”, declaró en su cuenta de twitter Alejandro Ordóñez.

Jorge Robledo, exprecandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza junto a Alejandro Gaviria, y quien armó un debate nacional sobre el lugar de nacimiento de Gustavo Petro semanas antes de la segunda vuelta presidencial, mostró su desacuerdo con la designación de Gaviria como ministro de Educación, porque lo señaló como el hombre que frustró las proyecciones de la coalición.

“Según lo demostró como alto funcionario de los gobiernos Uribe y Santos, y lo confirmó como caballo de Troya en la coalición Centro Esperanza, todo será @agaviariau menos partidario de los cambios democráticos que necesita Colombia. Se ve venir una gran frustración para muchos”, mencionó el director del partido político Dignidad, Jorge Robledo.