Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Denuncian atentado sicarial contra candidata a la alcaldía de El Tambo, Cauca

Carolina Camargo Restrepo, candidata a la alcaldía del municipio de El Tambo, Cauca, tuvo que ser trasladada a un hospital tras un atentado.

Actualización
Atacan a disparos a candidata a la alcaldía de El Tambo, Cauca. Foto: Instagram
Atacan a disparos a candidata a la alcaldía de El Tambo, Cauca. Foto: Instagram

Carolina Camargo Restrepo, candidata a la alcaldía del municipio de El Tambo, Cauca, tuvo que ser trasladada a un hospital tras un atentado.

A tan solo un par de días de que se lleve a cabo la jornada de Elecciones Regionales en todo el país, este jueves, 26 de octubre, se registró un violento acto, que atenta contra el ejercicio libre y democrático de estos comicios.

De acuerdo a la información preliminar compartida por varios medios locales, Carolina Camargo, la candidata a la Alcaldía de El Tambo (Cauca) por el partido En Marcha, fue víctima de un atentado mientras se movilizaba en su vehículo a través del corregimiento de Piagua, en el sector de Pueblo Nuevo. El atentado sicarial habría sido perpetrado por dos individuos en una motocicleta, quienes tras interceptar el vehículo donde se transportaba la candidata procedieron a dispararle. 

Hacemos un llamado al respeto por la vida, no solo se está atentando contra una campaña se está atentando contra la voz de un pueblo que está pidiendo a gritos una administración honesta basada en el verdadero servicio a la comunidad”, señaló el equipo de la candidata en un comunicado.

Según la denuncia, los individuos de la moto dispararon en repetidas ocasiones buscando asesinar Carolina Camargo. Sin embargo, la rápida y oportuna reacción del conductor frustró los planes de los delincuentes, con una maniobra, el hombre logró atropellar a los sicarios, tumbándolos de la moto y obligándolos a huir corriendo.

Aunque Camargo no resultó gravemente herida durante el ataque, tras la llegada de las unidades de emergencia, fue trasladada a bordo del vehículo de los bomberos a un hospital local. De allí la remitieron a un hospital de Popayán. Hasta el momento se desconoce si la candidata fue dada de alta, o sigue recibiendo atención por alguna condición de gravedad.

Foto: Facebook

El hecho ha sido rechazado por diferentes sectores políticos de la región. “Repudiamos el intento de asesinato a la candidata a la alcaldía del municipio de El Tambo, Carolina Camargo, ocurrido en la noche de ayer. A Carolina, a su familia y a todo su equipo de trabajo, toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento. Hacemos un llamado de manera urgente a los diferentes organismos y demás entidades, para que vivamos una jornada electoral en paz y con plenas garantías de seguridad”, expresó Octavio Guzmán, candidato a la Gobernación del Cauca.

Asimismo, el Alto Comisionado para la Paz repudió el atentado contra la candidata. “Autoridades deben esclarecer. El respeto al derecho a elegir y ser elegido en libertad es un paso fundamental en el camino de la paz”, escribió en X.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com