De embajador a consejero: Benedetti regresará a la Casa de Nariño mientras enfrenta su rehabilitación
Armando Benedetti será asesor de Presidencia y renunció oficialmente a la FAO.
Armando Benedetti será asesor de Presidencia y renunció oficialmente a la FAO.
En horas de la mañana de este lunes, 25 de noviembre, se dio a conocer que sería cuestión de horas para que, Armando Benedetti renuncie a su cargo en la FAO. Revelación que ha causado conmoción desde el pasado sábado, cuando en entrevista con Revista Semana, el polémico funcionario anunciara que entrará en rehabilitación por consumo de drogas.
Sin embargo, el embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con sede en Roma, no dejará de lado su relación con el Gobierno Nacional. Benedetti asegura que volverá al país para estar cerca al círculo de poder del presidente Petro. “Voy a renunciar a la embajada en la FAO y vendré a ayudar al Gobierno”.
A pesar de las investigaciones en curso que hay en la Corte Suprema contra el embajador, desde ya se rumorea que llegaría al Gobierno Petro para ser alto consejero presidencial, situación que ya ha generado críticas e incluso revuelo en la Casa de Nariño. La mala relación de Benedetti con Laura Sarabia, directora del DAPRE y mano derecha de Petro, ocasionaría que la funcionaria presentara su carta de renuncia.
Por su parte, Sarabia ha sido enfática en que no aspirará a cargos de elección popular ni embajadas, sino que llegaría al sector privado. De momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto.
Benedetti en rehabilitación
De acuerdo a lo expuesto por el embajador, ha tomado la decisión de someterse a un proceso de rehabilitación por consumo de drogas, luego de que, durante una colonoscopia de rutina se le diagnosticara un quiste precanceroso.
El político colombiano explicó que el diagnóstico y el posterior procedimiento quirúrgico para extirpar el quiste tuvieron un profundo impacto emocional en él, lo que lo llevó a buscar ayuda profesional. “Fue un golpe muy duro”, confesó Benedetti, al describir cómo este evento lo hizo reflexionar sobre su estilo de vida y la forma en que maneja el estrés.
“Venía siendo consciente de eso, y espero que este testimonio, así sea incluso para enemigos míos, les sirva. Mucha gente tira la toalla y cree que no se puede salir de ahí”, sostuvo Benedetti.