Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Burlas en las redes hacia Andrés Pastrana por su desconocimiento de la historia y la mitología

Burlas en las redes hacia Andrés Pastrana por su desconocimiento de la historia, el exmandatario afirmó que Iván Cepeda es el jinete del caballo de Troya, pero le recordaron que este jamás tuvo jinete porque fue un enorme artilugio y no un ejemplar equino.
 

Andrés Pastrana Arango ha lanzado ataques contra la izquierda y contra tres expresidentes de la República. Foto: Twitter @_NOALCOMUNISMO
Andrés Pastrana Arango ha lanzado ataques contra la izquierda y contra tres expresidentes de la República. Foto: Twitter @_NOALCOMUNISMO

Burlas en las redes hacia Andrés Pastrana por su desconocimiento de la historia, el exmandatario afirmó que Iván Cepeda es el jinete del caballo de Troya, pero le recordaron que este jamás tuvo jinete porque fue un enorme artilugio y no un ejemplar equino.
 

Andrés Pastrana Arango, expresidente de la República entre 1998 y 2002, sucedido por Álvaro Uribe Vélez, quien recibió un país preso por la guerrilla de las Farc debido a las concesiones que el periodista, hijo del expresidente Misael Pastrana Borrero, les otorgó, como es el caso de la zona de distensión ubicada en el departamento de Caquetá, volvió a ser noticia en los últimos días.

Pastrana, una de las principales figuras del partido Conservador y quien ha ofrecido su apoyo al candidato David Barguil, suele aparecer en época electoral y también para lanzar críticas y acusaciones frente a diversos personajes políticos, especialmente aquellos que no hacen parte del ramillete de sus afectos.

Con motivo del lanzamiento de la campaña de David Barguil como candidato del partido Conservador, el primer alcalde de la ciudad de Bogotá elegido mediante voto popular en 1988, Andrés Pastrana, acusó hace tres semanas a los expresidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, junto con el aspirante presidencial y senador de la República, Gustavo Petro de ser los directos culpables del narcotráfico en Colombia.

El exmandatario, considerado por los colombianos como uno de los que más mala gestión en la historia reciente del país realizó, también se enfrascó hace unos días en una polémica al cuestionar un supuesto encuentro de Gustavo Petro con representantes de la firma Indra, la encargada del manejo del software y proceso electrónico de la Registraduría Nacional.

Haga click sobre la imagen para conocer la publicación

El expresidente Andrés Pastrana dirige ataques contra políticos de izquierda citando la historia y la mitología. Foto: Twitter @AndresPastrana_

El último ataque o disparo del exmandatario lo lanzó contra el senador Iván Cepeda Castro, hijo del líder de izquierda Manuel Cepeda Vargas, asesinado en la ciudad de Bogotá en 1994 en el sector de Kennedy, pero al parecer el tiro le salió por la culata y mostró en las redes sociales su total desconocimiento de la historia y la mitología.

“Iván Cepeda, jinete del caballo de Troya del narcotráfico”, manifestó en twitter Andrés Pastrana, y la respuesta del senador del Polo Democrático fue “El caballo de Troya no tenía jinete, el problema es de ignorancia”.

Las burlas no se hicieron esperar y en las mismas redes sociales le recordaron al expresidente su relación con Jeffrey Epstein, el gran depredador sexual de menores estadounidense, en cuyas mansiones se celebraban fiestas con menores de edad y en algunas de ellas presuntamente habría hecho presencia Andrés Pastrana.

El Caballo de Troya no era un animal como el exmandatario cree y no tenía jinete porque fue un artilugio cuya forma era la de un enorme caballo de madera usado por los aqueos para entrar a la ciudad de Troya. Su existencia aún se debate luego de muchos siglos, algunos lo consideran histórico porque en La Eneida de Virgilio se recoge su narración, pero otros creen que hace parte de la mitología.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com