Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro y Andrés Pastrana protagonizan duro cruce de señalamientos

El enfrentamiento entre Gustavo Petro y Andrés Pastrana tiene que ver con la visita del senador a Indra, compañía encargada del software del escrutinio de las próximas elecciones presidenciales. 

Andrés Pastrana y Gustavo Petro. Foto: Twitter @AndresPastrana y @Petrogustavo
Andrés Pastrana y Gustavo Petro. Foto: Twitter @AndresPastrana y @Petrogustavo

El enfrentamiento entre Gustavo Petro y Andrés Pastrana tiene que ver con la visita del senador a Indra, compañía encargada del software del escrutinio de las próximas elecciones presidenciales. 

Un nuevo enfrentamiento político fue protagonizado por el expresidente Andrés Pastrana y el precandidato Gustavo Petro. La situación derivó de la visita del senador a Indra, compañía encargada del software del escrutinio de las próximas elecciones presidenciales. 

En ese sentido, Pastrana lanzó fuertes críticas a la Registraduría, entidad a la que acusó de un posible fraude en la contienda electoral  

“¿Qué esconde el señor Registrador? Ayer salió a flote una cita de Gustavo Petro con Indra, que hoy pretenden tapar, y un contrato a dedo a esa empresa que podría afectar la pureza del voto y la legitimidad democrática de los próximos comicios. La democracia exige una respuesta”, señaló.

Ante estos cuestionamientos, Gustavo Petro calificó al expresidente como el “heredero de un fraude” para llegar al mandato en 1998.

“Él se hizo gracias a que hubo un fraude en Colombia que determinó también mi vida. Pero, ¿cómo así que no puedo hablar con Indra?, entonces, ¿la ley que ordena la auditoría sobre el software se la pasan por la faja?, ¿no quieren que auditemos?, ¿cómo se va auditar si no se relaciona uno con los que están haciendo el software?”, dijo el precandidato. 

Sin embargo, el enfrentamiento entre ambos líderes políticos no cesó aquí. Andrés Pastrana volvió a arremeter contra el líder de la Colombia Humana, a quien relacionó con el reconocido narcotraficante, Pablo Escobar.

Petro: me hice a pesar de que su jefe Pablo Escobar me secuestró y luego sus amigos del narcotráfico me robaron las elecciones y tuve que reelegirme”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter. 

Cabe mencionar que está no es la primera vez que Pastrana se refiere, de manera negativa, a Gustavo Petro, teniendo en cuenta que ambos están en orillas totalmente distintas en la política. Hace poco, el expresidente cuestionó a Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y al senador de la Colombia Humana.

Dicha intervención la realizó en el marco de la convención del Partido Conservador para dar su respaldo a la candidatura de David Barguil y en ella, no ahorró calificativos para referirse a estas figuras públicas, pues los culpó de frenar la lucha contra el narcotráfico en el país.

“Mediante falaces recursos argumentativos celebran lo que llaman el fracaso de una guerra contra las drogas, para justificar políticas que legalizan de hecho la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia”, puntualizó Pastrana.

A su vez, agregó que Gustavo Petro y los tres expresidentes son los “cuatro jinetes del Apocalipsis que recorren los pocos países en los que la izquierda les aplaude su discurso”. 

“El narcotráfico está en la raíz de los grandes males que padecemos. En la Colombia de hoy debemos convencernos de que nuestra disyuntiva no es democracia o totalitarismo. Es democracia o narco totalitarismo”, aseveró en ese entonces Pastrana.