Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Andrés Pastrana arremete contra tres expresidentes y contra Gustavo Petro

Andrés Pastrana arremete contra tres expresidentes y contra Gustavo Petro. El expresidente conservador en convención de su partido afirmó que Gaviria, Samper, Santos y Petro son amigos de la legalización de la droga.

Andrés Pastrana se fue contra 3 expresidentes y Petro, y los acusó de celebrar el fracaso de la lucha antidrogas. Foto: Twitter @jcpastrana
Andrés Pastrana se fue contra 3 expresidentes y Petro, y los acusó de celebrar el fracaso de la lucha antidrogas. Foto: Twitter @jcpastrana

Andrés Pastrana arremete contra tres expresidentes y contra Gustavo Petro. El expresidente conservador en convención de su partido afirmó que Gaviria, Samper, Santos y Petro son amigos de la legalización de la droga.

Andrés Pastrana Arango, quien fuera presidente de la República entre 1998 y 2002, sostuvo una intervención en el marco de la Convención del Partido Conservador en donde aseguró que Colombia ha fracasado en la lucha contra las drogas.

El periodista y político bogotano, hijo del también expresidente Misael Pastrana Borrero, tuvo que pasar por una administración agobiante en un periodo oscuro de la historia colombiana, y aunque buscó establecer diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, terminó siendo burlado por esta.

Fueron varios los desplantes del líder guerrillero, Pedro Antonio Marín o Manuel Marulanda Vélez, “tirofijo” al exmandatario, y la famosa “zona de distensión”, creada como concesión para las Farc, solo sirvió como fortín para que el grupo armado cometiera todo tipo de fechorías.

El exmandatario de 67 años arremetió contra los también expresidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, y también hizo lo mismo con el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El político conservador llamó a los políticos antes mencionados como ‘Jinetes del apocalipsis’ en medio de la reunión del partido que proclamó a David Barguil como el candidato presidencial de la agrupación que, en antaño, fuera junto con el partido Liberal, las dos corrientes políticas mayoritarias del país.

El expresidente afirmó que los expresidentes de la República César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, y también el aspirante presidencial Gustavo Petro, celebran el fracaso de la lucha contra las drogas en el país para justificar la legalización de la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia.

Así nuestros cuatro jinetes del apocalipsis recorren los pocos países en los que la izquierda les aplaude su discurso, en los salones de Europa o en las conferencias del socialismo castrista, porque nunca los hemos vistos descrestando incautos y pregonando su credo de la legalización de la droga en la China, Rusia, en la India, Asia, Europa oriental, países musulmanes, Oceanía, África o en Cuba, su discurso ante los ojos del mundo es una vergüenza”, manifestó Pastrana.

El dirigente conservador también aseguró que las nuevas generaciones no tienen idea de lo que fue la guerra sin cuartel contra las drogas y la época en la que el terrorismo azotó al país con asesinatos y atentados dinamiteros de forma permanente.

El senador Roy Barreras se refirió de manera jocosa a las palabras de Pastrana e hizo una comparación con las citas bíblicas.

“Pastrana llama cuatro jinetes del apocalipsis a quienes trabajan por la Paz, Para ejemplos bíblicos alguien podría decir que ese expresidente que fracasó en el Caguán es la burla de Balaam, solo que no repite lo que le ordena Dios, sino lo que le ordena Uribe”, manifestó el exmiembro del Partido Cambio Radical.

Andrés Pastrana Arango fue secuestrado a principios del año 1988, meses antes de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, en las cuales resultó ganador, diez años después se convirtió en presidente de la República sucediendo a Ernesto Samper.