Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Candidato presidencial Sergio Fajardo afirma que hacia la derecha nos chocamos

En una distendida entrevista concedida al famoso influenciador de Tik Tok, Camilo Arévalo, el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza respondió de manera informal varias preguntas sobre sus planes presidenciales.

El candidato presidencial Sergio Fajardo en una informal entrevista con el Tiktoker Camilo Arévalo. Foto: Cortesía:
El candidato presidencial Sergio Fajardo en una informal entrevista con el Tiktoker Camilo Arévalo. Foto: Cortesía: "¿Pa´dónde vamos?"

En una distendida entrevista concedida al famoso influenciador de Tik Tok, Camilo Arévalo, el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza respondió de manera informal varias preguntas sobre sus planes presidenciales.

Cuando se habla de la carrera hacia la Presidencia de la República lo que más se nota en ella es el afán por la ofensa inmediata, pues esta campaña proselitista ha estado marcada por las acusaciones y por un tono beligerante que solo fortalece el clima de polarización en el que vivimos.

Mucho se ha hablado de una campaña limpia de ataques, pero del dicho “al hecho hay mucho trecho”, cualquier excusa parece ser válida para sacar los ‘trapitos al sol’. Sin embargo, no todas las apariciones tienen esos tintes, y en tono más fresco, algunos candidatos reafirman sus posiciones.

El candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, en una entrevista distendida y libre de la rigidez de las tradicionales, acompañó a Camilo Arévalo, una de las 50 personalidades más influyentes de Tik Tok en el país, a recorrer las calles bogotanas a bordo de un automóvil conducido por el propio entrevistador.

“¿Pa´dónde vamos?” es un formato corto tipo Carpool creado por el mismo influenciador, en el que el catedrático, exgobernador de Antioquia y exalcalde de la ciudad de Medellín respondió algunas preguntas propias de la campaña presidencial sin la presencia de otro candidato listo para interrumpir y para lanzar una ofensiva verbal al estilo de los rusos sobre Ucrania.

El matemático antioqueño de 65 años afirmó que “por la derecha nos chocamos” respondiendo a la pregunta del conductor sobre cuál camino tomar, y en donde aprovechó para considerar que él, puede ser el mejor conductor del país gracias a que hace parte de un equipo de trabajo con mucha capacidad y conocimiento de la problemática nacional.

El aspirante presidencial ha sido claro en afirmar que la polarización que vive el país es nociva y que la solución no proviene ni de la derecha, ni de la izquierda política.

Fajardo aprovechó el espacio para asegurar que, en un eventual Gobierno suyo, se puede lograr entregar un aporte estatal de 500 mil pesos a aquellas personas que no cuentan con pensión ni con ningún ingreso, por medio de una reforma tributaria bien estructurada.

El candidato, el más entusiasta de todos en el aspecto educativo debido a su condición y naturaleza académica, considera que la población adulta del país puede y debe tener la oportunidad de continuar capacitándose en una nueva dimensión educativa.

El aspirante presidencial que instauró una denuncia en contra del presidente Iván Duque por prevaricato por acción en el caso de la modificación a la Ley De Garantías, aseguró que trabajará por la seguridad con la implementación de tecnología y con el necesario aumento en el pie de fuerza.

Durante la conversación digital, el candidato compartió su visión de reglamentar las plataformas de movilidad y otras propuestas que tiene de su visión país, reconociendo que las plataformas de transporte siempre van a existir.