Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sergio Fajardo continuará su campaña presidencial a pesar de aparecer cuarto en las encuestas

El aspirante de la coalición Centro Esperanza espera en los próximos 30 días convencer a los colombianos de ser la mejor opción presidencial.

Sergio Fajardo ha perdido respaldo popular de acuerdo con las últimas encuestas. Foto: Twitter @MaAngelicaGomez
Sergio Fajardo ha perdido respaldo popular de acuerdo con las últimas encuestas. Foto: Twitter @MaAngelicaGomez

El aspirante de la coalición Centro Esperanza espera en los próximos 30 días convencer a los colombianos de ser la mejor opción presidencial.

El tiempo para la primera vuelta de la elección presidencial en Colombia se hace más corto, estamos a tan solo un mes para saber cuáles serán los dos candidatos que llegarán a una segunda y definitiva ronda, o si, por el contrario, uno de ellos alcanza la mayoría más uno y llega a la Presidencia de la República ahorrándose una fecha de comicios.

Las últimas encuestas siguen mostrando que el favoritismo de los colombianos se sigue decantando por dos aspirantes presidenciales: Gustavo Petro Urrego, candidato del Pacto Histórico y Federico Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia.

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, candidato de la Coalición Centro Esperanza, sigue perdiendo terreno en los sondeos, y de acuerdo con estos, su aspiración a ser el inquilino de la Casa de Nariño parece estar esfumándose, lo que ratificaría que el panorama político en Colombia se mantiene polarizado.

El matemático antioqueño de 65 años se encuentra por estos días intentando lograr una alianza con el candidato santandereano Rodolfo Hernández, con quien ya se había ‘tomado un café’ antes, y quien además aparece como tercero en los sondeos.

Sergio Fajardo resultó ganador de la consulta de la coalición Centro Esperanza y ha contado a su alrededor con el apoyo de importantes figuras de la política nacional como el exministro Humberto de la Calle Lombana, el exsenador Jorge Enrique Robledo y el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo.

A través de su cuenta de twitter, el aspirante presidencial, que manifiesta que es la mejor opción para el primer cargo de la nación en medio de la polarización impuesta por los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, asegura que continuará dentro de la contienda electoral y que en los próximos 30 días logrará demostrar ser la verdadera alternativa.

El catedrático nacido en la ciudad de Medellín y aficionado al ciclismo afirmó hace unas semanas en términos propios del deporte de sus amores, que su campaña transitaba como en una etapa, pero que estaba acostumbrado a pedalear desde atrás y a levantarse cuando se cae.

Con motivo de la última encuesta Invamer, el candidato de Centro Esperanza aparece en el cuarto lugar de las intenciones de voto de los colombianos con un 6.5% de aprobación, una cifra que ha venido en franco descenso, pues otra encuesta lo ubicó anteriormente con 15%.

El político antioqueño afirmó en una oportunidad que estaba acostumbrado a que las encuestas no lo favorezcan, por eso en momentos en los que aparentemente no goza de la aceptación popular, se mantiene de pie con la firme convicción de continuar dando la batalla.