Carolina Corcho recibe ´tremendo vainazo´ de Daniel Palacios con relación a su pasado como ministra de Salud
Carolina Corcho recibe ´tremendo vainazo´ de Daniel Palacios con relación a su pasado como ministra de Salud en el gobierno Petro.

Carolina Corcho recibe ´tremendo vainazo´ de Daniel Palacios con relación a su pasado como ministra de Salud en el gobierno Petro.
Carolina Corcho, exministra de salud, es una de las precandidatas a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico y su aspiración a convertirse en la primera mujer en ocupar el más alto cargo de la nación no ha agradado a muchos.
Exministra de Gustavo Petro
La mujer nacida en la ciudad de Medellín hace 42 años fue la cabeza del Ministerio de Salud en el primer año de gobierno de Gustavo Petro y tuvo a su cargo el impulso de la reforma a la salud que tanta polémica ha generado desde entonces.
Carolina Corcho pasará a la historia como la ministra que reglamentó el uso de los avisos frontales en los productos anunciando su alto contenido de azúcares, grasas y sales, y con su precandidatura a la Presidencia quiere gozar de la mejor salud para ser la representante del partido de gobierno en las elecciones de 2026 en las que se decidirá el sucesor de Gustavo Petro en la Casa de Nariño.
La doctora @carolinacorcho habla como si nunca hubiera sido ministra de este Gobierno… ¿Se le olvidó que fue parte de este desastre? Dos años en el cargo y entonces, ¿qué hizo? ¿‘ m@m*r gallo’? Y ojo: el presupuesto más bajo de Ciencia y Tecnología en 13 años es el de este… pic.twitter.com/8R6RPeO3uX
— Daniel Palacios (@DanielPalam) August 27, 2025
Palo de Daniel Palacios
La médica psiquiatra y politóloga es una de las figuras políticas de actualidad debido a las críticas que ha recibido por parte de otro precandidato, pero de orilla distinta, se trata de Daniel Palacios, quien fuera concejal de Bogotá y ministro del Interior en el gobierno de Iván Duque y que en el actual gobierno de Gustavo Petro ha hecho parte de sus más promocionados opositores.
Carolina Corcho y Daniel Palacios se encontraron en un debate organizado por Pulzo, Dapper y Edelman llamado ´Jóvenes, innovación y emprendimiento´, allí los aspirantes se trenzaron en un cruce de ´vainazos´ y el que pegó primero fue el exministro Palacios al cuestionar que Corcho hablara como si no hubiese sido parte del gobierno y le preguntó si en su paso por el Ministerio de salud se había dedicado a ´mamar gallo´.
¿Estuvo mamando gallo?
“Acaba de decir: ´los que gobernaron´. ¿Usted qué hizo? Mamar gallo los dos años que fue ministra”, expresó Daniel Palacios.
Palacios cuestionó cada tema tratado y la relación de Carolina Corcho con el gobierno Petro, desacreditándola al hablar de ciencia y tecnología asegurando que, en 13 años, el presupuesto destinado por el gobierno de Gustavo Petro hacia este importante renglón es el más bajo.
La exministra y ahora precandidata presidencial, Carolina Corcho, se defendió argumentando sus logros en el Ministerio de Salud, aclarando que no estuvo en este, dos años, sino menos de uno.
La carrera hacia la Casa de Nariño ha comenzado y se espera que esta sea candente y caracterizada por la polarización que mantiene su hegemonía sobre los días actuales en el país.