Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Centro Democrático oficializa en un comunicado su oposición al gobierno de Gustavo Petro

El partido de Derecha oficializó su oposición al gobierno de Gustavo Petro y asegura, entre otras cosas, que vigilará que no haya expropiación y que se respeten las pensiones de los colombianos.

El Centro Democrático ratificó su oposición al Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube
El Centro Democrático ratificó su oposición al Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube

El partido de Derecha oficializó su oposición al gobierno de Gustavo Petro y asegura, entre otras cosas, que vigilará que no haya expropiación y que se respeten las pensiones de los colombianos.

Si bien el Centro Democrático es totalmente contrario a Gustavo Petro, su máximo líder, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez sostuvo un encuentro con el mandatario electo en una reunión ‘fraterna’ según sus protagonistas, y en ella, Uribe manifestó que realizaría una oposición responsable.

Lo que siempre se ha sabido, hoy se realizó de manera oficial, y el Centro Democrático manifestó ante los medios que será la oposición al gobierno de Gustavo Petro en un mensaje que contó con la presencia de las principales figuras del partido de derecha representadas en Álvaro Uribe Vélez, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe y Ciro Ramírez, este último encargado de leer el comunicado oficial del que es el partido de gobierno hasta el 7 de agosto.

La declaración de oposición inició diciendo que el Centro Democrático, que ha luchado por la libertad, la seguridad, la democracia y el desarrollo económico para el bienestar social, se declara en oposición. Es nuestro deber ser coherentes con las convicciones y principios que defendemos.

“Ejerceremos la oposición con espíritu patriótico; respetuosa con las personas y franca con los argumentos. Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo, afecten gravemente el empleo y la sostenibilidad de las políticas sociales”, dice el comunicado en sus primeros párrafos.

En el comunicado se volvió a nombrar la ‘expropiación’ el enorme temor de los opositores a Gustavo Petro que consideran que el mandatario electo puede realizar esta operación disfrazada de ‘democratización’.

“En nuestra visión de economía fraterna pensamos que es mejor un peso administrado por trabajadores y empresarios privados, que pagados en impuestos para el derroche. Defenderemos al sector agropecuario de la expropiación, llámese ‘democratización’, y de los impuestos confiscatorios”, indica otra de las afirmaciones del Centro Democrático.

El partido de derecha considera que las políticas económicas de Gustavo Petro alejarán la inversión y solo producirán pobreza en el campo colombiano, además insisten en que se debe generar confianza en el sector empresarial.

El Centro Democrático asegura que luchará contra la corrupción y el clientelismo y que trabajarán por atención oportuna y la calidad de los servicios para los colombianos, también, se refirió al espinoso tema que se convirtió la propuesta pensional de Gustavo Petro, afirmando que vigilarán las pensiones de los colombianos.

“Seremos vigilantes del ahorro pensional de más de 18 millones de colombianos. Los recursos para los programas sociales de los adultos desamparados (que ha sido propuesta de nuestro partido) deben salir de la más estricta austeridad en el gasto público y de las reprogramaciones presupuestales a que haya lugar; pero nunca de los saldos de las cuentas de los pensionados actuales, ni futuros, como tampoco de sus cotizaciones”.

El comunicado cerró afirmando que el Centro Democrático continuará apoyando a la fuerza pública y su lucha en contra de las organizaciones terroristas y de narcotraficantes, así como de velar por la austeridad y la eficiencia del Estado.

“Nuestro compromiso es con la transparencia y la denuncia sin sesgo político. Trabajaremos con entusiasmo para lograr que Colombia mantenga un ritmo de crecimiento económico que permita generar empleo, superar la pobreza y construir equidad”, finaliza la declaración de oposición del Pacto Histórico.