Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El Centro Democrático protesta por el pódcast ´Uribe acorralado´ de Daniel Coronell

El Centro Democrático protesta por el pódcast ´Uribe acorralado´ de Daniel Coronell. El partido de gobierno cree que las plataformas están incurriendo en prohibiciones frente a la difusión de contenido político.

El Centro Democrático anda molesto por el pódcast de Daniel Coronell llamado ´Uribe acorralado´. Foto: Twitter @mjcogollo
El Centro Democrático anda molesto por el pódcast de Daniel Coronell llamado ´Uribe acorralado´. Foto: Twitter @mjcogollo

El Centro Democrático protesta por el pódcast ´Uribe acorralado´ de Daniel Coronell. El partido de gobierno cree que las plataformas están incurriendo en prohibiciones frente a la difusión de contenido político.

El partido de gobierno, el Centro Democrático, que tiene como líder natural y fundador al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, no solo se encuentra molesto por el pódcast elaborado por el periodista Daniel Coronell llamado ´Uribe acorralado´, sino que además protesta porque el primer capítulo se conoció a través de Spotify y fue difundido por Twitter, algo que no estaría permitido.

El expresidente Uribe Vélez se encuentra en medio de un proceso por supuesto soborno a testigos y fraude procesal en el que se encuentran acreditados como víctimas el exfiscal Eduardo Montealegre, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y el senador Iván Cepeda Castro, uno de sus principales contradictores políticos.

Las víctimas acreditadas del proceso se oponen a que este precluya ante la petición del ente investigador, pero el día jueves 25 de noviembre está prevista la reanudación de las audiencias.

Por el asunto del pódcast el Centro Democrático envió dos comunicaciones, una dirigida a Spotify y otra a Twitter en la que el partido manifiesta sus dudas en cuanto a las políticas que las dos plataformas tienen frente al contenido de carácter político, debido a que a la colectividad le han bloqueado contenidos de índole parecida.

La comunicación a Spotify conocida por el diario El Tiempo, indica que el partido Centro Democrático pregunta a la plataforma sobre las normas para la pauta política, porque ellos han querido pautar pódcast en diferentes ocasiones con contenido sobre información relevante para el público en general y no se les ha permitido.

Un fragmento de la comunicación dada a conocer por el diario El Tiempo dice que “Nos inquieta que el pódcast ´Uribe acorralado´, del periodista político Daniel Coronell , haya pasado los filtros de las prohibiciones de la pauta y tenga la difusión que ha tenido”.

En la comunicación enviada a Twitter manifiestan inquietudes similares, pero le recuerdan que, en los términos y condiciones en el contenido de carácter político, Twitter prohíbe en todo el mundo la promoción de contenido de carácter político.

Los políticos uribistas más allegados al expresidente como José Obdulio Gaviria consideran que esta “es una estrategia para aislarlo y distraerlo de sus tareas”, mientras que Ciro Ramírez advierte que “Hay gente como las Farc, Iván Cepeda, Gustavo Petro y algunos periodistas que se han venido alimentando de ese proceso”.

El proceso en el que se encuentra involucrado Álvaro Uribe Vélez por supuesto soborno a testigos y fraude procesal ha sido uno de los eventos más mediáticos del país y cada día tiene algo nuevo que contar, sin embargo, y a pesar del poder del expresidente, todavía no ha podido desligarse de él.