Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Candidato a la Gobernación de Casanare pide “echarle agua caliente” a sus opositores

El candidato a la Gobernación de Casanare por el Partido Alianza Verde, César Ortiz Zorro, está en el ojo del huracán por cuenta de una escandalosa instrucción que les dio a sus seguidores.

Actualización
César Ortiz Zorro pidió arrojar agua caliente a sus rivales. Foto: Twitter @CesarOrtiZorro
César Ortiz Zorro pidió arrojar agua caliente a sus rivales. Foto: Twitter @CesarOrtiZorro

El candidato a la Gobernación de Casanare por el Partido Alianza Verde, César Ortiz Zorro, está en el ojo del huracán por cuenta de una escandalosa instrucción que les dio a sus seguidores.

En medio de la contienda política que se vive actualmente en todo el país, los candidatos que buscar ser los próximos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, han recurrido a todo tipo de estrategias para llamar la atención de la ciudadanía esperando obtener su voto el próximo 29 de octubre.

A tan solo un par de semanas de que se lleven a cabo las Elecciones Regionales, el caso de César Ortiz Zorro, candidato a la Gobernación de Casanare, ha llamado la atención de la opinión pública, pues en medio de una reunión de campaña, el postulado sorprendió al sugerir a sus simpatizantes, derramar agua caliente sobre quienes hablen mal de él y sus allegados.

Durante un acalorado discurso en Trinidad, municipio del norte de Casanare, el candidato por el Partido Verde estuvo lanzando varias puyas en contra de su rival, Marisela Duarte, quien además es esposa del senador Alirio Barrera.

“Les quiero pedir un favor. Calienten una olleta con agua y, cuando lleguen a hablar mal de Damaris, de Zorro y de Mancipe, echémosle el agua caliente”, dijo Ortiz durante un vehemente discurso que pronunció en el municipio de Trinidad, ubicado en el norte del departamento.

Aunque varias personas han defendido el comentario del candidato, asegurando que este hablaba de manera figurativa y realmente no estaba incitando a atacar a sus rivales. Mientras tanto, hay quienes condenan tajantemente sus palabras, pues aseguran que Ortiz está pidiendo directamente que se comentan agresiones en su nombre.

Foto: Twitter

Ante la polémica que ha ocasionado este suceso en el municipio, el esposo de Duarte, el senador Alirio Barrera, condenó los hechos mediante su red social X.

“Agradezco los miles de mensajes de quienes se han solidarizado tras las declaraciones del candidato a la Gobernación de Casanare, que dice “va a salvar a Casanare de la soberbia de una familia” y que nos echen agua caliente si llegamos a hablar mal de él”, escribió.

Así mismo, el funcionario responsabilizó al candidato de los posibles ataques de los que pueda ser víctima Marisela Duarte. “Si algo le pasa a mi esposa, lo responsabilizo por sus palabras cargadas de odio. ¡Es un acto COBARDE hacia la candidata y hacia sus equipos de trabajo, que en su mayoría son mujeres!”.