Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Federico Gutiérrez y Albert Corredor: de bandido y solapado no se bajan los candidatos

Los candidatos a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez y Albert Corredor, sostuvieron un agarrón en un evento y no se bajaron de ‘bandido´ y ´solapado´.

Actualización
Federico Gutiérrez y Albert Corredor se han trenzado en una serie de insultos. Foto: Youtube
Federico Gutiérrez y Albert Corredor se han trenzado en una serie de insultos. Foto: Youtube

Los candidatos a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez y Albert Corredor, sostuvieron un agarrón en un evento y no se bajaron de ‘bandido´ y ´solapado´.

La carrera por llegar a convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad de Medellín es una disputa en que las acusaciones han estado a la orden del día y en el que cada aspirante denuncia persecución.

Federico Gutiérrez, Juan Carlos Upegui, Felipe Vélez y Albert Corredor han protagonizado escenas en las que los insultos y las incriminaciones han estado a punto de llegar a los puños, sin importar que se encuentren en eventos públicos.

Uno de los primeros en ´salirse de los chiros´ fue el propio alcalde Daniel Quintero quien sostuvo un encontronazo con el concejal Sebastián López en el Concejo de Medellín, allí el alcalde y el cabildante cruzaron acusaciones en una rueda de prensa que quería dar a conocer pormenores del proyecto para diluir la participación de EPM en Tigo-UNE.

Click para ver video

En una guerra de insultos terminó un debate de aspirantes a la Alcaldía de Medellín. Foto: Twitter @AlbertCorredor

En medio de los ataques de un lado y otro, el alcalde Quintero se defendió de López cuando este le dijo que se robó Medellín afirmando que el uribismo se robó 20 billones de pesos y procedió a retirarse del recinto, y cuando López le preguntó por qué lo hacía, este le dijo “para no pegarle hp”.

Corredor no se corrió

El exconcejal Albert Corredor fue increpado por Felipe Vélez, quien en la Universidad CES antes de un foro entre candidatos le gritó en repetidas ocasiones “corrupto”, y este le respondió, también varias veces, con un “de malas”. El asunto se caldeó y solo faltaron los puños, pero finalmente nada de esto sucedió y el evento logró continuar con su desarrollo.

En un nuevo encuentro entre aspirantes a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez y Albert Corredor estaban sentados uno al lado del otro, y mientras algunos candidatos realizaban sus intervenciones, Gutiérrez y Corredor se cruzaban en acusaciones.

Albert Corredor le decía al exalcalde y candidato Federico Gutiérrez que ´era un bandido y que en su administración negoció con bandidos´, a lo que el también excandidato presidencial respondía que era falso y de manera especial llamó a Corredor ´solapado´.

Corredor continuó con su acusación en contra de Gutiérrez, pero la acompañaba asegurando que existen pruebas de ello, pero el exalcalde prefirió tratar de guardar la compostura y ripostar con ´vos sos el bandido´.

Upegui denuncia perfilamientos

Juan Carlos Upegui, a quien rotulan como el candidato del actual alcalde Daniel Quintero, denunció que en el evento la gente de Federico Gutiérrez ´perfiló´ a uno de los miembros de su equipo de campaña haciéndole grabaciones y tomando fotos.

La campaña a un mes de las elecciones promete momentos de alta temperatura en varias ciudades, porque al parecer la estrategia es la de acusar y desprestigiar al contrario.