Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Clara López: críticas para la senadora por llamar sirvienta a niñera de Laura Sarabia

La senadora del Pacto Histórico, Clara López, se refirió a la exniñera de Laura Sarabia como ‘sirvienta’ con relación al asunto de las interceptaciones ilegales o chuzadas.

Clara López Obregón genera polémica por referirse como sirvienta a la exniñera de Laura Sarabia. Foto: Youtube
Clara López Obregón genera polémica por referirse como sirvienta a la exniñera de Laura Sarabia. Foto: Youtube

La senadora del Pacto Histórico, Clara López, se refirió a la exniñera de Laura Sarabia como ‘sirvienta’ con relación al asunto de las interceptaciones ilegales o chuzadas.

El escándalo de las chuzadas a la exniñera de la jefa de gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, no solo tiene tintes políticos, sino que ahora alcanza ribetes clasistas luego de unas declaraciones de la senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón.

La senadora de 73 años y adscrita al Pacto Histórico en apoyo a la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia se manifestó con relación al asunto de las interceptaciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, llamándola “sirvienta” lo que ha valido opiniones en contra desde todos los flancos.

La congresista que fue alcaldesa encargada de la ciudad de Bogotá, secretaria de Gobierno en la administración del fallecido Samuel Moreno Rojas y ministra de Trabajo en el Gobierno de Juan Manuel Santos, quiso controvertir las palabras del concejal Óscar Ramírez, quien afirmó que el Gobierno Nacional utiliza las ‘chuzadas’ como prácticas de una dictadura.

‘Chuzadas a sirvienta’

“Encontramos que el Gobierno de Gustavo Petro es el que aplica prácticas dignas de una dictadura, chuzadas, interceptaciones (…) obligar a la niñera de Laura Sarabia a someterse a un polígrafo”, indicó Ramírez.

La senadora Clara López no comparte las opiniones de Ramírez y al responderle al cabildante de Bogotá afirmó que no se pueden comparar las chuzadas a una “sirvienta” que las de la Corte Suprema de Justicia.

“Al concejal pedirle prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados”, explicó Clara López.

Las palabras de la senadora no cayeron bien entre la opinión pública y muchos internautas lamentaron que la senadora López haya dicho lo que dijo, y le cuestionaron que supuestamente ella y los miembros del Pacto Histórico defienden a la clase trabajadora, ahora denigren de ellos y se refieran en términos denigrantes.

La senadora fue acusada de clasista y también de querer minimizar el impacto de la situación ante la opinión pública, siguiendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, cuando afirmaron que a ellos también los habían ‘chuzado’.

En días pasados la senadora Clara López afirmó que el pueblo colombiano sí quiere las reformas que el Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro se encuentra tramitando, y que si por falta de tiempo, algunas no alcanzan a pasar en esta legislatura, intentarán en la siguiente.

El presidente Gustavo Petro anunció que se referiría al asunto de las chuzadas, no sin antes salir en defensa de su Gobierno asegurando que desde él no se había dado orden alguna para la realización de interceptaciones telefónicas.