Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senadora Clara López afirma que el pueblo sí quiere las reformas del Gobierno Nacional

La parlamentaria del Pacto Histórico, Clara López, afirmó que realizarán una movilización el 7 de junio en apoyo a las reformas laboral, pensional y de salud que impulsa el Gobierno.

Clara López anunció una movilización para el 7 de junio en nombre del Pacto Histórico. Foto: Youtube
Clara López anunció una movilización para el 7 de junio en nombre del Pacto Histórico. Foto: Youtube

La parlamentaria del Pacto Histórico, Clara López, afirmó que realizarán una movilización el 7 de junio en apoyo a las reformas laboral, pensional y de salud que impulsa el Gobierno.

La senadora Clara López, quien fue alcaldesa encargada de la ciudad de Bogotá, se refirió a las diferentes reformas que adelanta el Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro manifestando que el pueblo sí las quiere y que por eso sale a las calles a expresarles su apoyo.

La congresista manifestó que el Pacto Histórico convocó a una movilización el próximo miércoles 7 de junio tendiente a apoyar las reformas y también para recordarle a los ciudadanos los beneficios que estas tienen.

Clara López dijo también que esta movilización tiene un carácter informativo porque se darán a conocer todos los alcances positivos que las reformas tienen para los colombianos y se desmentirán algunas cosas que se dicen en contra de las mismas.

“Es en favor de las reformas sociales del Gobierno y para informar adecuadamente sobre todos los elementos que componen las reformas que se están tramitando en el Congreso de la República, unas que avanzan más que otras”, indicó López a Blu Radio.

López indicó que esta movilización no tiene por objeto convencer a los congresistas de votar positivamente las reformas, pues según ella, esto es decisión de cada uno, pero sí quieren que los ciudadanos entiendan la importancia que estos proyectos tienen para la vida y el bienestar para ellos y sus familias.

Varias de las reformas no cuentan con un apoyo mayoritario de los partidos porque en los últimos meses ha existido división y algunas colectividades políticas que se habían declarado de Gobierno están ahora como independientes y han afirmado no votar en favor de las reformas del Gobierno Nacional debido a que sus propuestas no fueron escuchadas no tenidas en cuenta.

La congresista de 73 años del Pacto Histórico afirma que esta coalición quiere mostrar con su movilización que el pueblo colombiano sí quiere las reformas laboral, de salud y pensional, por eso la participación de los ciudadanos es clave para confirmar esta idea.

“El pueblo vota en las elecciones, eligió un presidente para realizar unos cambios y nosotros estamos recordando esa circunstancia (…) Queremos avanzar con quienes nos quieran apoyar”, afirmó Clara López.

No retiraremos la reforma laboral

Debido al tiempo en contra para aprobación de proyectos, la senadora Clara López aseguró que no piensan retirar el proyecto de reforma laboral y que este será radicado nuevamente en la próxima debido a que es de importancia para el Gobierno Nacional.

“Nosotros no pensamos retirar la reforma laboral, si no alcanza el tiempo en esta legislatura, pues tendremos que reiniciar el proceso la próxima”, apuntó la senadora López Obregón.

La falta de tiempo es uno de los puntos en contra con los que debe lidiar el Gobierno en sus aspiraciones de aprobar reformas, pero manifiesta que seguirá insistiendo en la próxima legislatura con aquellas que no hayan alcanzado a ser votadas.