Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Claudia López dice que la Policía la tumbó asignándole menos policías para Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó ante empresarios que la Policía la tumbó porque ella formó 3.000 efectivos y recibió 1.000.

Claudia López finaliza su mandato el 31 de diciembre. Foto: Twitter @JAL_1966
Claudia López finaliza su mandato el 31 de diciembre. Foto: Twitter @JAL_1966

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó ante empresarios que la Policía la tumbó porque ella formó 3.000 efectivos y recibió 1.000.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, está a 15 días de terminar un mandato controvertido en el que fueron más las quejas que las obras, aunque ella se empeña en asegurar que ´dejó la ciudad andando´.

Durante un encuentro con empresarios para dar cuentas sobre el asunto de la seguridad en la capital de la República durante sus 4 años de mandato, la todavía primera autoridad de la ciudad de Bogotá se refirió al número de policías en las calles.

Claudia López expuso la problemática de los elementos policiales en Bogotá, y según ella, la ciudad tiene menos policías porque se retiran cada vez más jóvenes y porque muchos salen de la institución por problemas internos.

La alcaldesa afirmó ante los empresarios que siente vergüenza de entregar la ciudad a su sucesor (Carlos Fernando Galán) con menos policías en lugar de contar con más, porque no solo los problemas mencionados anteriormente in fluyen en el número de efectivos, también su traslado a otras zonas del país para atender problemas cuenta.

Claudia López aseguró que para el 2023 hay menos policías que en 2016, pues, actualmente para cada 100 mil habitantes de la ciudad de Bogotá hay un policía.

´Nos tumbó la Policía´

Una de las discusiones frente al tema de la seguridad en la capital de la República y al papel de la Policía en este asunto, tiene que ver para la alcaldesa en que a la ciudad se le asignan menos policías, a pesar de que haya pagado para la formación de un importante número de ellos.

“Pagué con sus impuestos la formación de 3.000 policías para que nos los dieran. Y de los 3.000 nos dieron 1.000. Cuando a uno lo tumba la Policía, pues… está muy jodido”, expresó la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa aseguró que esta discusión que ya lleva meses, fue atendida por algunos altos funcionarios como el ministro de Defensa y el director de la Policía que le afirmaron que no la habían ´tumbado´, sino que existían problemas estructurales en la institución.

Con una situación de inseguridad muy delicada, el secretario de seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, aseguró que las cifras de inseguridad en la capital han bajado si se comparan con las de hace 4 años.

Gómez Heredia insiste en que se debe combatir el homicidio, crimen que se ha disparado, así como los robos, el pan de cada día.

Carlos Fernando Galán recibirá una ciudad con serias dificultades de seguridad y los habitantes esperan que el nuevo timonel pueda llevar adecuadamente el barco hacia aguas más tranquilas.