Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Argentinos se quejan porque en Playa blanca les cobraron 7 millones por dos limonadas

Dos turistas argentinos sufrieron la estafa de sus vidas en Playa Blanca luego de que les cobraran 7 millones de pesos por dos limonadas.

Por dos limonadas a 7 millones, dos argentinos pasaron las vacaciones más amargas de su vida. Foto: Pixabay
Por dos limonadas a 7 millones, dos argentinos pasaron las vacaciones más amargas de su vida. Foto: Pixabay

Dos turistas argentinos sufrieron la estafa de sus vidas en Playa Blanca luego de que les cobraran 7 millones de pesos por dos limonadas.

En lo que se puede llamar el colmo de los colmos de las exageraciones en los cobros, dos turistas argentinos que disfrutaban de las delicias geográficas de Playa Blanca, quedaron helados después de ver la cuenta de dos limonadas de mango que habían consumido.

Los turistas decidieron probar la famosa limonada de mango bajo el intenso sol caribeño y al ver la tirilla de la cuenta creyeron ver que el total del pedido tenía un valor de $70.000, lo cual suponía 35 mil pesos por cada vaso de la particular limonada, lo que para los argentinos parecía un precio relativamente aceptable.

Mientras alistaban los billetes colombianos llegó lo que realmente los puso helados, porque no eran 70 mil pesos el costo total, sino 7 millones, lo que indicaba que estaban ´descachados´, pues resultaron ser tres ceros de más.

“Estábamos en una excursión por islas del Rosario y mi amigo pidió dos limonadas de mango y cuando fuimos a pagar yo vi que estaba muy bien 35 mil pesos colombianos cada una, pagamos, y cuando fuimos a pagar mi amigo pagó con su reloj y cuando el hombre pasó la cuenta vi que estaban bien, pero cuando a mi amigo le llega el control del banco vimos que nos cobraron tres ceros más”, dijo uno de los turistas.

Dos argentinos fueron estafados, no eran 70.000 pesos lo que debían pagar por una cuenta, sino 7´000.000. Foto: Twitter @DenunciasAntio2

Las quejas por los cobros exagerados en las playas en esta temporada navideña han sido noticia en diferentes medios y redes sociales, un caso documentado fue el de una factura escrita a mano de un restaurante en Playa Blanca en donde se registra que el costo de un plato de pargo rojo por valor de $295.000.

En esa misma lista de precios también aparecen platos de róbalo a 275 mil pesos y piñas coladas a 75 mil pesos, 125 mil las caipirinhas, 20 mil pesos el valor de una cerveza y 15 mil el de una botella de agua.

Lo que se considera inaudito en esta particular cuenta en el famoso y turístico lugar es que el valor del servicio a la mesa fue tasado en 1’ 200.000 y el ´servicio del restaurante´ en 450.000 pesos.

La solicitud de los turistas y también de los residentes del lugar es que las autoridades realicen mayores controles para evitar que se sigan presentando estos abusos a los turistas porque parece que muchos tienen la costumbre de cobrar ´según el marrano´ y sus elevados cobros resultan convirtiéndose en el peor de los colmos.