Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Invito a tener sentido de las prioridades. Medio país está inundado”: Claudia López sobre la marcha

De acuerdo con la mandataria, la mayoría de los funcionarios se encuentran atendiendo la crisis por la ola invernal que, con las movilizaciones, le restan personal.

Foto: Instagram @claudialopezcl
Foto: Instagram @claudialopezcl

De acuerdo con la mandataria, la mayoría de los funcionarios se encuentran atendiendo la crisis por la ola invernal que, con las movilizaciones, le restan personal.

El Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro celebra sus primeros 100 días en el poder con una marcha convocada para este martes 15 de noviembre. La movilización empezó sobre las 9 de la mañana y se desarrolla en varios puntos del país, un hecho que ha sido respaldado por el senador Gustavo Bolívar. 

Si bien la bancada de gobierno ha apoyado la iniciativa de Bolívar, opositores rechazaron tajantemente que se “celebre” algo que, para ellos, ha destruido el país.

“En 100 días de Petro los colombianos son 25% más pobres que antes. Ni en pandemia el poder adquisitivo había caído como hoy con Petro. Cumplieron su promesa: volvieron a los ricos menos ricos. Pero se llevaron por delante a los pobres, que hoy son más miserables. El socialismo apesta”, escribió el congresista Miguel Polo Polo. 

De otro modo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha sido muy cercana al presidente Petro, hizo un fuerte llamado al gobierno sobre las movilizaciones, insistiendo en que en este momento deben atender la emergencia por la ola invernal y que estas actividades le restan personal a la administración de la capital. 

Con respeto invito a tener sentido de las prioridades. Medio país está inundado, La Calera y otras zonas de Bogotá están en emergencia, seguimos a la búsqueda del señor Velilla. Cada servidor/recurso que tengamos que dedicar a cuidar marchas y celebraciones nos resta capacidades”, comentó López en su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que durante este fin de semana la capital del país fue uno de los principales epicentros en los que las lluvias provocaron inundaciones, deslizamientos y precipitaciones que cobraron la vida de dos personas y tiene desaparecida a una más.

Marchas en las principales ciudades

  • Bogotá: la marcha iniciará a las 9:00 a. m., en el Parque Nacional.
  • Barranquilla: el punto de encuentro es la plaza Estercita Forero, a las 9:00 a. m.
  • Bucaramanga: comenzará a las 2:00 p. m. en la Puerta del Sol y hará su recorrido hacia la plaza Luis Carlos Galán.
  • Cali: la movilización tendrá su inicio a las 9:00 a. m., en el puente La Luna. A la misma hora también se fijaron como puntos de encuentro los puentes de los Mil Días y el Parque de Banderas.
  • Cartagena: la cita será a las 3:00 p. m., en el sector de María Auxiliadora. La movilización se dirigirá hacia la entrada de Bocagrande.
  • Medellín: el punto de encuentro será el Parque de Las Luces, a las 8:00 a. m.