Por: Yuly Solis • Colombia.com

La autoridades reportan al menos 2 muertos y 2 desaparecidos por lluvias en La Calera

La fuerte ola invernal tiene en emergencia a los habitantes de La Calera. 

Actualización
Tragedia en la vía a La Calera por fuertes lluvias. Foto: Twitter @jcuestanovoa
Tragedia en la vía a La Calera por fuertes lluvias. Foto: Twitter @jcuestanovoa

La fuerte ola invernal tiene en emergencia a los habitantes de La Calera. 

La ola invernal no dan tregua en el país, y las fuertes lluvias siguen dejando graves afectaciones en algunas zonas de Colombia, un ejemplo de ello se dio este sábado, 12 de noviembre, cuando se registraron una gran emergencia en el sector de La Calera.

Las fuertes lluvias ocasionaron derrumbes, deslizamientos e inundaciones en el municipio aledaño a Bogotá, y de acuerdo a los informes de las autoridades, nueve personas fueron rescatadas de un deslizamiento de tierra en la vía La Calera - Bogotá y dos personas han perdido la vida.

El primer caso se trata de Ángela Patricia Peñarete, una mujer de 29 años que perdió la vida luego de que el desbordamiento de una quebrada la dejara atrapada en el agua, mientras iba en su motocicleta.

La otra persona identificada es Alejandro Rodríguez, de 33 años de edad. Además, las autoridades confirmaron que continúan con la búsqueda de otras dos personas desaparecidas, entre ellos, un hombre de 35 años llamado Javier Velilla. 

"El grupo de Rescate de Bomberos informa que se encontraron los cuerpos de los dos hombres desaparecidos ayer a causa de un deslizamiento de tierra en la vía Bogotá-La Calera", expresó este domingo en Twitter Nicolás García, gobernador del departamento de Cundinamarca.

Foto: Twitter

Tras presentarse la emergencia, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, señaló que La Calera es la localidad más afectada por las lluvias, por lo que pidió a la Concesión atender de manera urgente las emergencias.

A la Concesión le pido presencia inmediata, una respuesta contundente y mayor agilidad. Todos nuestros organismos de socorro están en el mpio, nos mantenemos en alerta”, expresó Garcias desde su cuenta de twitter.

Por su parte, La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se presentó en los lugares más afectados para coordinar la atención de la emergencia con la comunidad. 

“Tenemos 180 personas, 29 volquetas, 4 retroescavadoras, 4 pajaritas, 11 mini cargadores y 8 cuadrillas de arbolado. Habilitamos 1 carril de paso a la Calera y 2 lotes para disponer cerca sin ir a Doña Juana”, expresó la alcaldesa.

Así mismo, López informó que en unión con la comunidad se acordó habilitar 3 albergues en salones comunales La Sureña, San Luis y San Isidro con kits de emergencia entregados. Además, informó que hasta el momento se han registrado 43 hogares afectados.

Cabe resaltar que la vía a La Calera permanecerá cerrada hasta nueva orden.

Foto: Twitter