Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar sobre manifestaciones: “queremos saber qué tanto respaldo tiene el Gobierno”

Gustavo Bolívar indicó que las manifestaciones de este martes pretenden “detener un poco el relato que se está construyendo con las marchas de la oposición”.

Los motivos de Gustavo Bolívar para convocar marchas. Foto: Twitter @gustavobolivar
Los motivos de Gustavo Bolívar para convocar marchas. Foto: Twitter @gustavobolivar

Gustavo Bolívar indicó que las manifestaciones de este martes pretenden “detener un poco el relato que se está construyendo con las marchas de la oposición”.

Uno de los escuderos más fieles del gobierno, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha sido el principal promotor de las manifestaciones de este martes para que los ciudadanos salgan a las calles a respaldar al presidente, Gustavo Petro.

Asimismo, estas marchas buscan conmemorar los primeros 100 días de mandato y, a su vez, conseguir respaldo popular a las reformas que se están impulsando desde la Presidencia y el Congreso de la República.

De igual manera, afirmó que esta jornada pretende “detener un poco el relato que se está construyendo con las marchas de la oposición”. “Nosotros los estamos dejando marchar solos. No tenemos una respuesta y ya van para una tercera marcha en los próximos días”, dijo en declaraciones para la revista Semana.

En ese sentido, señaló que la razón que lo motivó a convocar las marchas de este martes tuvo que ver, precisamente, con las manifestaciones que está adelantando la oposición desde antes de que el Gobierno cumpliera un mes.

“Dije ‘esta gente va a estar marchando cada mes y si nosotros nos quedamos quietos el país va a pensar que esto se está saliendo de las manos o que todo el mundo está inconforme’. Pensé entonces: mostremos que también tenemos fuerza y que hay mucha gente que sí está de acuerdo”, aseveró.

Bolívar también considera importante medir fuerzas para saber “qué tanto respaldo popular tienen las medidas del Gobierno, lo que ha hecho, lo que va a hacer, qué apoyo tienen las reformas que estamos proponiendo”.

El congresista resaltó que, cuando Petro llegó al poder, recibió el país con altas cifras de violencia, flagelo que combatió personalmente al acudir a 62 municipios a instalar puestos de mando unificado con participación de la población y la fuerza pública. “Masacres han bajado, al igual que los asesinatos de líderes sociales”, puntualizó.

Con respecto a las críticas que han realizado diferentes sectores a las decisiones del gobierno Petro, Bolívar indicó que ellos han perdido la objetividad y credibilidad en ese camino. “cuando han querido hacer oposición la hacen con mentiras y eso es muy grave, porque ya hemos visto que tergiversan, malinterpretan o solo se quedan con los titulares”, indicó.

Finalmente, el senador del Pacto Histórico exaltó que se debe reconocer al presidente “que está trabajando de domingo a domingo, que recibió un país con muchas dificultades económicas y que, aun así, se la jugó por una reforma tributaria difícil, progresista”.

“Es un presidente que ha comenzado con un liderazgo en Latinoamérica muy notable, con un reconocimiento y un respeto internacional también muy notable”, concluyó, destacando logros como la eliminación del servicio militar obligatorio y la titulación de tierras.