Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Asi quedó la cuarta reunión del Paro

La próxima reunión será el martes 17 de diciembre, pero de esta última reunión, no se avanzó en nada. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La próxima reunión será el martes 17 de diciembre, pero de esta última reunión, no se avanzó en nada. 

Las movilizaciones, las protestas y los 'trancones' continuarán y es que este viernes se llevó a cabo la 4ta reunión entre los representantes del Gobierno y el Comité de Paro, quienes no llegan a ningún acuerdo. 

Es increíble, pero aunque continúa la voluntad de dialogar, ninguna de las partes se ha podido poner de acuerdo en un aspecto básico: iniciar la discusión alrededor de los 13 ejes que piden los sindicatos y organizaciones. 

¿Qué quedó de la 4ta reunión?  Según reseñan medios nacionales: nada. Están estancados en que el Comite quiere que se llame "negociación" y a raíz de ello trabajar en los 13 puntos que ya plantearon y a partir de ellos, negociar. 

@Diego_Molano

Desde la @ucatolica const...

Ver tweet completo

Pero no es la idea del Gobierno, los representantes quieren que sea una "mesa de trabajo" donde con participación de ambos bandos, se puede determinar de forma específica qué es lo que quieren para levantar el Paro Nacional. 

Tambien te puede interesar: "No hay pruebas": Santos sobre sus supuestos vínculos con Odebretch

El representante del Gobierno, Diego Molano señaló que para el Gobierno es muy importante conocer todas las solicitudes plasmadas en un documento “no se puede determinar el nombre de una mesa, porque aquí lo que está en discusión son temas muy puntuales, y no todos los temas de la vida nacional”, explicó el vocero. 

@CUTBTACMARCA

Plantón y Cacerolazo Naci...

Ver tweet completo

Sin embargo, las acciones de calle, persistirán. Hasta que se logre evolucionar. Por ahora los plantones y los llamados a manifestarse en contra de las decisiones legislativas del Gobierno estarán a la orden del día.