Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Confirman salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti de equipo de Gobierno de Petro

De acuerdo con el periodista Daniel Coronell, los dos funcionarios se reunieron con el presidente Gustavo Petro quien finalmente les comunicó que se encontraban fuera del Gobierno Nacional.

Laura Sarabia y Armando Benedetti fueron descabezados en medio del escándalo de las chuzadas. Foto: Youtube
Laura Sarabia y Armando Benedetti fueron descabezados en medio del escándalo de las chuzadas. Foto: Youtube

De acuerdo con el periodista Daniel Coronell, los dos funcionarios se reunieron con el presidente Gustavo Petro quien finalmente les comunicó que se encontraban fuera del Gobierno Nacional.

Mientras el Gobierno Nacional capotea la fuerte tormenta que padece por culpa del escándalo de las ‘chuzadas’ a la exniñera y a otra empleada personal de la jefa del gabinete ministerial, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro se encontraba analizando la posibilidad de dejar de contar con los servicios de dos funcionarios implicados justamente en este embrollo.

La Revista Cambio aseguró que el presidente Gustavo Petro sdecidió prescindir de los servicios de Laura Sarabia, Jefa de Gabinete Ministerial y del embajador en Venezuela, el exsenador barranquillero Armando Benedetti.

El escándalo de las interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’ ha puesto a rodar las primeras cabezas, y a pesar de que Gustavo Petro asegurara que no se había dado ninguna orden de interceptar a persona alguna desde su Gobierno, se referiría al tema el día viernes.

Laura Sarabia había manifestado que ponía a disposición del presidente Petro la continuidad en su cargo luego de verse involucrada en un escándalo en el que supuestamente se adelantó prueba de polígrafo a una exempleada suya por el presunto robo de un maletín con 7.000 dólares, aunque la exniñera, Marelbys Meza, afirmó que le habían dicho que la cantidad ascendía a 150 millones de pesos.

Benedetti apareció en el enredo

El embajador Armando Benedetti, una de las figuras del Pacto Histórico en la campaña presidencial, apareció en medio de este asunto, porque Laura Sarabia denunció que el exsenador barranquillero que pasó por las toldas del partido de la U antes de ingresar a la coalición de izquierda, se encargó de instrumentalizar a Marelbys Meza en contra suya para generar una traición en el seno del Gobierno Nacional.

El periodista Daniel Coronell para el espacio ‘El informe Coronell’ de W Radio, reveló que las dos figuras del Gobierno Nacional salen del mismo por determinación del presidente Gustavo Petro.

Laura Sarabia hasta hace unas semanas era considerada ficha clave y la estrella del Gobierno por ser la que ‘mandaba’ al ser la jefa de los ministros, mientras que Armando Benedetti estaba en Venezuela al frente del proceso de restauración de relaciones bilaterales con la patria presidida por Nicolás Maduro.

Lágrimas y alzamiento de voz

El informe de Daniell Coronell indica que la salida de los dos funcionarios se había cocinado anoche en una reunión en los cerros orientales de Bogotá en la que presuntamente Laura Sarabia lloró, Armando Benedetti alzó la voz y finalmente el presidente pidió que abandonaran el Gobierno.

Se espera la oficialización de la salida de Sarabia y Benedetti, así como el pronunciamiento de las presuntas pruebas de polígrafo realizadas a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia.