Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aprobado en Congreso la eliminación del beneficio de "casa por cárcel" para corruptos

Aunque esta medida tuvo un 'despegue' fallido, al parecer ahora sí tuvo relevancia en el Congreso. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque esta medida tuvo un 'despegue' fallido, al parecer ahora sí tuvo relevancia en el Congreso. 

Adiós a los beneficios para los corruptos, así lo difundió la aprobación de la eliminación de "casa por cárcel" para quienes cometan delitos que vayan "en contra del patrimonio del Estado". 

Medio nacionales aseguran que para el próximo viernes 20 de diciembre está previsto la votación de este proyecto ante el Senado. Además se conoció que el proyecto, también plantea "inhabilitación de por vida" para casos específicos de corrupción según indicó Publimetro.

Estimado @lcvelez para su...

Ver tweet completo

 “Acuerdos restrictivos de la competencia; tráfico de influencias de servidor público; enriquecimiento ilícito; prevaricato por acción; falso testimonio; soborno; soborno en la actuación penal; amenazas a testigo; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio” , son parte de los delitos que no tendrán este beneficio procesal. 

Te puede interesar: Así se vive la concentración en la Plaza de Bolívar en contra de la Reforma Tributaria

Durante el pasado debate, los senadores votaron 89 a favor de aprobarse el proyecto. En esta oportunidad, ningún congresista estuvo en contra de esta iniciativa. 

Lo aprobado por el Senado, va dirigida a cualquiera que cometa estas faltas de corrupción, pagarán sus condenas en cárceles y no en sus casas. Además, esta medida también le prohibe al Estado colombiano contratar a empresas y privados que estén "reseñados" en actos de corrupción.