Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así se vive la concentración en la Plaza de Bolívar en contra de la Reforma Tributaria

Así se vive la concentración en la Plaza de Bolívar en contra de la Reforma Tributaria.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Así se vive la concentración en la Plaza de Bolívar en contra de la Reforma Tributaria.

El nuevo debate en el Congreso de la República para discutir la Reformta Tributaria fue la ocasión para que manifestantes se acercaran a la Plaza de Bolívar durante este lunes 16 de diciembre. 

La concentración fue convocada por el Comité Nacional de Paro luego de que tras varias reuniones aún no se llega a un acuerdo formal entre las partes y la casi aprobación de esta nueva normativa, tensa los ánimos. 

Te puede interesar: Partido de 'La U' y Cambio Radical aprobarían la reforma tributaria

"Ratificamos nuestra convocatoria para el próximo lunes a las dos de la tarde a todos los colombianos para las plazas. Pero en especial para los colombianos que estén en Bogotá a la Plaza de Bolívar", expresó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Nuevamente, armados de sus 'cacerolas', pancartas y consignas los manifestantes armaron un plantón en las adyacencias de la Plaza de Bolívar, que hasta las 6:00 de la tarde, transcurría de forma pacífica. 

En redes sociales, se denotó la alta participación de manifestantes y además a través de un vídeo se logró visualizar que los congresistas de la oposición salieron también a tocar sus 'cacerolas'. 

@vanguardiacom

Congresistas de la oposic...

Ver tweet completo
@JERobledo

Salimos a la Plaza de Bol...

Ver tweet completo

Además también se visualizó un reporte en el que el funcionarios del Ejército Nacional, se paseaban por los pasillos del Congreso, "vestidos con uniformes característicos de antimotines", sin embargo no se han suscitados situaciones de orden público en las adyacencias de la Plaza de Bolívar. 

Frente al cacerolazo pací...

Ver tweet completo
@AntanasMockus

Hoy en mi regreso a las l...

Ver tweet completo

Según detallan los registros de Fecode, la organización que integra el Comité, condenó que la aprobación de esta Reforma Tributaría "tiene un impacto negativo en los ingresos de la nación". El diálgo continúa y hasta ahora no existen acuerdos en ningún contexto del Paro Nacional.