Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Nov / 2019

"Carlos Holmes Trujillo no hizo nada": Francisco Santos durante reunión con la nueva canciller de Colombia

En respuesta, Clauda Blum aseguró que Holmes Trujillo solo se dedicó a hacer política durante su gestión como canciller de nuestro país.

Conversación Francisco Santos Claudia Blum Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo (izq), ministro de Defensa, y Francisco Santos (der), embajador de Colombia en EE.UU. Foto: Twitter

Publimetro acaba de publicar el audio de una comprometedora conversación entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la hoy canciller de nuestro país, Claudia Blum.

En la grabación obtenida por este medio se puede escuchar a estos personajes hablando sobre temas como el “fallido” Departamento de Estado de Estados Unidos, las críticas hacia el exministro de Defensa Guillermo Botero y el “fiasco” de la ayuda humanitaria que el Gobierno colombiano intentó ingresar a Venezuela a principios de este 2019.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No tenía una estrategia"

Sin embargo, el tema más polémico fue las duras acusaciones que, tanto Santos como Blum hicieron en contra del excanciller y hoy ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. En la conversación, ‘Pacho’ Santos asegura que Holmes Trujillo “no hizo nada” durante su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Yo quiero que te conozcan (a Claudia Blum) y vamos armando una agenda estratégica, porque Carlos (Holmes Trujillo) no hizo nada. No tenía una estrategia”, dijo Santos.

En respuesta, Blum no solo le dio la razón al embajador, sino que añadió que Trujillo no estaba haciendo otra cosa más que “política”; razón por la que su administración se puede considerar como “un desastre”.

Por esto, Santos considera que la tarea de Blum en la Cancillería será ardua, pues “hay que armar una agenda estratégica” que, según él, nunca existió con Holmes Trujillo.

“Sí, me encantaría ver eso, porque vamos es a trabajar. Yo exijo. Yo exijo resultados”, manifestó la nueva canciller.

Caso parecido es el relacionado con el exministro Guillermo Botero, quien, a opinión de Santos, no thizo un buen trabajo cuando estuvo a cargo de la cartera de Defensa.

“Hoy las relaciones están superbién. Pero tengo un problema, no tengo un interlocutor en Defensa, porque Botero no trabajaba, no venía. Espero que Carlos (Holmes Trujillo) sea el interlocutor”, explicó.

A continuación, la grabación completa:

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com