Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Criticaron a Gustavo Petro por utilizar triunfo de Egan Bernal para "alabarse a sí mismo"

Petro aseguró que Egan Bernal llegó tan lejos gracias a una gestión que él realizó en Zipaquirá, cuando hacía parte del M-19.

Actualización
Gustavo Petro fue criticado en redes sociales por vanagloriarse con el triunfo de Egan en Francia. Foto: Twitter
Gustavo Petro fue criticado en redes sociales por vanagloriarse con el triunfo de Egan en Francia. Foto: Twitter

Petro aseguró que Egan Bernal llegó tan lejos gracias a una gestión que él realizó en Zipaquirá, cuando hacía parte del M-19.

El pasado miércoles 7 de agosto, Egan Bernal llegó hasta su natal Zipaquirá, en donde lo esperaban miles de personas con el fin de celebrar junto con el ciclista el título que obtuvo en la pasada edición del Tour de Francia.

@NoticiasWin

¡Así recibió Zipaquira al...

Ver tweet completo

Cabe recordar que esta es la primera vez que un corredor colombiano logra ganar esta importante competencia del ciclismo mundial, así como el tercero en ganar una de las ‘Tres Grandes Vueltas’, tras ‘Lucho’ Herrera (La Vuelta a España en 1987) y Nairo Quintana (El Giro de Italia y La Vuelta a España, en 2014 y 2016 respectivamente).

Ahora bien, Egan ha sido claro en que, aunque dedicó este título a Colombia, dicha dedicatoria no incluye a los políticos del país, quienes han mostrado muy poco apoyo para los deportistas colombianos.

De hecho, en rueda prensa, y sin mencionar a nadie en especial, Bernal solicitó “más presupuesto para el deporte, para Zipaquirá”, esto en respuesta a la pregunta “¿qué le pediría al Gobierno para Zipaquirá?”.

@NoticiasCaracol

"¿Qué quisiera para Zipaq...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Petro, oportunista"

Sin embargo, tal parece que las críticas de Egan no han llegado a oídos de todos los políticos en Colombia, o al menos así lo demostró Gustavo Petro. El senador por la Colombia Humana decidió felicitar al ciclista en Twitter, recordando que él también había crecido en Zipáquira a pesar de haber nacido en Ciénaga de Oro, municipio del departamento de Córdoba.

Asimismo, recordó que Egan había crecido en uno de los barrios que se construyeron en este municipio bajo el liderazgo de la exguerilla del M-19, de la que hizo parte Petro.

“Egan Bernal vivía en un barrio que es parte de la historia de Zipaquirá: El Bolívar 83, el barrio del M19, el barrio que con mis manos a mis 21 años ayude a construir y dirigir en plena lucha con toda su comunidad”, escribió el congresista.

Este comentario no caló muy bien entre los usuarios de redes sociales, quienes vieron en éste una muestra de oportunismo de Petro, aprovechando el triunfo de Egan Bernal para “vanagloriarse” él mismo.

Con todo esto, lo que más molestó a los ‘tuiteros’ es la frase con la que Petro terminó su publicación:

“De allí salí a la tortura y la cárcel”

@petrogustavo

Egan Bernal vivía en un b...

Ver tweet completo

Petro es esa amiga tóxica a la que le cuentas algo y lo compara con su experiencia personal porque ella es más importante que tu insignificante existencia” y “Que risa Petro (…) Es como si fuera incapaz de felicitar a alguien sin mencionarse a sí mismo”, son algunas de las críticas que se pueden leer en Twitter.

@SanJuanchito

El ego de Gustavo Petro e...

Ver tweet completo
@DavidErazoH

Todos hablando de #EganBe...

Ver tweet completo