Actualización: Vie, 09 / Ago / 2019 12:03 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 07 / Ago / 2019 1:03 pm

Egan Bernal: “Es un honor que me comparen con Messi”

Egan Bernal afirma que Nairo Quintana aún puede ganar el Tour de Francia

Egan Bernal: “Es un honor que me comparen con Messi”
Egan Bernal - EFE

El más reciente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, afirmó este miércoles que su compatriota Nairo Quintana aún puede ganar la ronda gala, al calificarlo como uno de los ciclistas más importantes del país.

"Lo que él (Nairo) ha hecho es algo muy importante para Colombia, ha hechos varios podios en el Tour de Francia, ganó un Giro de Italia, ganó una Vuelta a España. Es Nairo Quintana, claro que él puede ganar un Tour de Francia", dijo durante una rueda de prensa.

Egan -quien recibió un homenaje en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, municipio de la Sabana de Bogotá y en donde reside- calificó ante miles de personas al corredor del Movistar como uno de "los ciclistas más importantes, si no el más importante que hemos tenido en Colombia".

El campeón de la ronda gala es el ganador más joven del Tour de Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

El ciclista colombiano también es el ganador más joven desde que existe el maillot amarillo, precisamente cuando se cumple el centenario de esta legendaria prenda.

Bernal afirmó que "tenemos que sentirnos muy orgullosos" de Nairo y le agradeció por el ejemplo que éste le ha dado a miles de colombianos.

"Le diría gracias por darnos ese ejemplo que nos dio, por permitirnos soñar que se pudiera ganar un Tour de Francia, por haberme enseñado tanto en el pelotón y por el respeto que ha demostrado hacia mí", sentenció.

Quintana conquistó en 2014 el Giro de Italia y dos años más tarde hizo lo propio con la Vuelta a España, mientras que en el Tour de Francia se ha subido en tres oportunidades al podio: en 2013 y 2015 en el segundo lugar y en 2016 en la tercera posición.

Ante lo esquivo que ha resultado el Tour de Francia para Quintana, Bernal señaló que los colombianos deben esperar con más calma.

"Lo que pasa es que queremos que todo sea ya. Hay que esperar, hay que ir con calma, pero si ya ganó un Giro de Italia, ya Ganó una Vuelta a España, por qué no va a poder ganar un Tour".

Otra de las declaraciones que denotaron la humildad de Egan Bernal, fue cuando una periodista de España le comentó sobre las comparaciones que surgen donde lo homologan a Messi y Miguel Induraín, a lo que Egan respondió: “Es un honor que me comparen con Lionel Messi. Y sobre el tema de Induraín respondió: “No se si pueda ganar otro Tour de Francia”. Induraín ganó cinco. 

Zipaquirá se vistió hoy de amarillo para rendir un homenaje al primer latinoamericano y colombiano en ganar la carrera más importante del ciclismo.

En la celebración estuvieron presentes leyendas del ciclismo colombiano como Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a Colombia de 1987; Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, el primer escarabajo en correr el Tour de Francia; Mauricio Soler, campeón de la montaña en la ronda gala en 2007, y Efraín 'el Zipa' Forero, quien en 1951 se coronó como el primer campeón de la Vuelta Colombia.

 

EFE - Colombia.com