Álvaro Uribe, molesto por tarea escolar que defendía a Santos y lo atacaba a él

El expresidente Uribe compartió la noticia en redes sociales, asegurando que se trató de un "intento de adoctrinamiento político pro Farc a escolares"

Actualización • Lun, 28 / Sep / 2020 11:13 am

SÍGUENOS EN:

Google News
El crucigrama causó polémica debido al tema sensible que intentaba desarrollar. Foto: Captura de pantalla guía escolar

El crucigrama causó polémica debido al tema sensible que intentaba desarrollar. Foto: Captura de pantalla guía escolar

Actualización • Lun, 28 / Sep / 2020 11:13 am

El expresidente Uribe compartió la noticia en redes sociales, asegurando que se trató de un "intento de adoctrinamiento político pro Farc a escolares"

La polarización política en Colombia es una problemática cultural y social que cada día termina por fragmentar cada vez más a la sociedad de nuestro país. Las constantes luchas entre izquierda o derecha, con ataques directos entre unos y otros adeptos a cada una de estas ideologías ha terminado por contaminar el ambiente político, incluso, en las instituciones de nuestro país.

Así lo demuestra una “curiosa” tarea que dejaron en la Institución Educativa La Paz, en Envigado, en el departamento de Antioquia, que pone en lucha a los “santistas” y “uribistas”, aunque dejando al expresidente Juan Manuel Santos con mejor reputación que la de quien en otrora fue su mentor, Álvaro Uribe.

La actividad consistía en llenar un crucigrama (normal en este tipo de espacios escolares), que tenía como preguntas algunas que defendían el papel de Santos como primer mandatario de Colombia (2010-2018), contra otras que, claramente, atacaban la gestión de Uribe (2002-2010).

Así, con preguntas como: “Apellido de presidente, que, hasta el día de hoy, ha sido el más comprometido con la firma de un Acuerdo de Paz definitivo para Colombia” y “Nombre de quien, siendo presidente, impulsó la debacle de varios sectores de la economía en Colombia y manipuló de manera indebida la Constitución Política”, se evidencia el talante político de quien realizó el polémico cuestionario.

“El crucigrama contiene preguntas tendenciosas que favorecen un sector de la vida política del país ante un tema tan sensible como las negociaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc. No estamos de acuerdo, ese no el talante de la formación que esperamos les den a nuestros hijos, sin adoctrinamiento político de ningún tipo”, dijo uno de los padres de familia de los estudiantes de grado noveno del colegio La Paz.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En respuesta, la rectora de la institución, Doris Sánchez, informó de su inconformidad con la acción del docente responsable de la realización del crucigrama, por medio de un comunicado de prensa.

“Ofrecemos disculpas por socializar un documento que está polarizado y que condensa una política de ideas no pluralistas. Nos comprometemos como comunidad a retroalimentar al equipo de maestros de este proyecto sobre el tema. Eventos como este no son la generalidad, por lo cual les pido no se queden con esta imagen, que de por sí, nos es propia de la Institución Educativa La Paz. Les pido su comprensión ya que hay asuntos que se salen de nuestras manos, porque no todo lo podemos controlar. Estén seguros que tomaremos las acciones necesarias para mejorar”, escribió Sánchez.

Por su parte, la Alcaldía de Envigado manifestó que “se emprenderán las acciones con los directivos y con docentes de la municipalidad, con el fin de evitar que se repitan hechos similares y garantizar que el proceso educativo de los niños y jóvenes de Envigado siga cumpliendo con los estándares de calidad, el respeto por la participación ciudadana y la protección de los derechos fundamentales de quienes integran nuestro ecosistema educativo”.

Christopher Ramírez • Colombia.com • Lun, 28 / Sep / 2020 10:02 am